Apps
Jueves, 24 septiembre 2026
Argentina
2 de septiembre de 2021
CHUBUT

Crisis política en Trelew: pegó el portazo el secretario de Gobierno

Se trata de Federico Ruffa, quien esta mañana presentó su dimisión al intendente, Adrián Maderna. Los motivos de su salida tienen que ver con fuertes diferencias con el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo

Crisis política en Trelew: pegó el portazo el secretario de Gobierno
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.


El secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, confirmó esta mañana en diálogo con Radio Chubut, que presentó su renuncia indeclinable al intendente, Adrián Maderna. Al momento de argumentar su decisión, Ruffa, expresó que tiene fuertes diferencias con Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social. 

Hace unos días atrás, los dos funcionarios tuvieron una acalorada pelea en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social que incluyó insultos y algún que otro puñetazo sobre un escritorio. Hubo acusaciones cruzadas. Castillo indicó que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había rodeado las oficinas procediendo a filmar a algunas personas, aunque sin ninguna orden judicial. Se hizo presente en el lugar y convocó a la Policía para formalizar una presentación por un supuesto hostigamiento. 
 
 

Esta mañana Ruffa confirmó que presentó su renuncia porque no está dispuesto a convivir en un Gabinete con personas que hacen este tipo de acusaciones. 



 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura dio el visto bueno al acuerdo con Oldelval por el Duplicar Norte

Con 37 votos afirmativos y 7 negativos, los diputados avalaron el acuerdo firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y la empresa, que contempla aportes por 7 mil millones de pesos pasta las obras en las rutas 22 y 151

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET