Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEY DE HIDROCARBUROS
30 de agosto de 2021

Gutierrez avivó la tensión con Energía: “No vamos a regalar ni un recurso”

El gobernador neuquino, se refirió a la polémica que existe entre la provincia y la Secretaría de Energía, en el marco del proyecto de ley de Hidrocarburos, que está por tratarse en el Congreso sin que todavía se conozca en detalle a qué apunta

Gutierrez avivó la tensión con Energía: “No vamos a regalar ni un recurso” - La Tecla Patagonia
Gutierrez avivó la tensión con Energía: “No vamos a regalar ni un recurso” - La Tecla Patagonia

El proyecto de ley sobre los hidrocarburos continúa en un permanente misterio y pocos han logrado acceder al borrador para conocer realmente de qué se trata. Sin embargo, ya despertó polémica. 

Luego de un intenso cruce entre miembros de la Secretaría de Energía que conduce el neuquino, Darío Martínez, y el gobierno de la provincia, ahora el propio gobernador Omar Gutierrez, se refirió a la confusión que existe al respecto y las irregularidades que existieron antes de que el proyecto de ley llegue al Congreso. 

“La ley de Promoción de las Inversiones es una ley muy importante, por eso un punto o una coma cambian todo, y reitero, no la conozco. El compromiso de la secretaría de Energía, porque acá no hay otros involucrados, era presentarla a la Ofephi (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) antes de elevarla a Presidencia y eso no lo cumplieron", manifestó el mandatario este lunes en conferencia de prensa. 

Pese a que Gutierrez no recalentó todavía más el conflicto, fue contundente al avisar que desde la Provincia no van “a ceder ni a regalar un solo recurso".

Gutierrez avivó la tensión con Energía: “No vamos a regalar ni un recurso”

"Ya salieron cinco funcionarios a responderme y vuelvo a decirlo, no conozco el proyecto y ese era el compromiso que nos dio Energía a las provincias que integramos la Ofephi", agregó después, en referencia al cruce que se vivió por las redes entre el diputado, Guillermo Carnaghi y luego el asesor, Ariel Kogan.

De todas formas, el gobernador aclaró que sabe que la ley “viene a promover nuevas inversiones”, al tiempo que acordó que “no vulnera la ley corta pero crea una comisión en la cual la provincia de Neuquén y cada una de las provincias productoras no están sentadas en la mesa con los inversores a efectos de tomar la decisión de si se avanza o no en un plan de inversiones”. 

“Eso también es vulnerar las autonomías de las provincias, la administración, la propiedad y la pertenencia de los recursos hidrocarburíferos dispuestos”, apuntó el mandatario.

Y cerró “la Ofephi tiene el derecho a tener la accesibilidad al proyecto de ley y de ninguna manera vamos a entregar nuestras autonomías en impuestos, regalías y concesiones de recursos no renovables”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET