Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
23 de agosto de 2021

Referente del SER pegó el portazo a Provincia

Jazmín Macchiavelli renunció a su cargo como subsecretaria de las Mujeres. Fue en concordancia con el pedido del Presidente de que los candidatos dejen sus cargos, pero expuso que hay internas y desconfianzas en el gobierno de Alicia Kirchner y hasta mencionó destratos de algunos sectores

Referente del SER pegó el portazo a Provincia - La Tecla Patagonia


La subsecretaria de las Mujeres de la provincia de Santa Cruz y referente del Partido SER, Jazmín Macchiavelli, renunció a su cargo de manera indeclinable en concordancia con el pedido del presidente Alberto Fernández de que los candidatos dejen sus cargos.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado difundido por el secretario general del Sindicato Petrolero y líder de partido político Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER), Claudio Vidal, quien además se postulará como candidato a diputado nacional pero escindido del Frente de Todos (FdT) al que apoyó en las elecciones generales de 2019 y posibilitó que Alicia Kirchner fuera reelecta en la gobernación.

Macchiavelli integra la lista como precandidata a suplente. En el comunicado dijo que no le conmueven ni la desvelan los cargos: “Mi lucha, militancia y trabajo tanto en el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, en SER Mujer o como subsecretaria de Mujeres ha sido siempre la misma, trabajar por y para las personas. Mi vocación es ayudar a la gente, cometo errores, a veces no salen del todo como quiero, pero nada ni nadie me mueve de este camino”, escribió.

 



Gestión
La referente del SER ejercía el cargo de subsecretaria desde diciembre de 2019.: “Fueron casi dos años de mucho trabajo, la pandemia que atravesamos nos puso a prueba en todas nuestras capacidades. Más allá de las dificultades, logramos colocar en la agenda pública de discusión provincial las desigualdades por razones de género que existen en la provincia”.

También aclaró “para los que dudan” que su compromiso fue es y será con las mujeres, “no importa en el lugar que esté, siempre voy a defender sus derechos sin importar nada más”.
Agradeció a la gobernadora por la confianza que depositó en ella y a la Ministra de Desarrollo Social, Barbara Weinzettel.

Internas y destratos

Sobre el final del comunicado, Macchiavelli hizo referencia a las internas y desconfianzas del gobierno provincial y mencionó que en los últimos tiempos atravesó destratos de algunos sectores. 

“Dejo un gobierno provincial atravesado por demasiadas internas y desconfianzas, donde en la discusión de su propia grieta se olvidaron de la gente, del pueblo santacruceño. Persiguiendo intereses privados o sectoriales, dejaron hace mucho tiempo de ver el bien común”, manifestó.

En otro punto sostuvo que “en los últimos tiempos atravesé los autoritarios destratos de algunos sectores y a cada una de esas personas que ningunean, que detentan el poder, que lo usan porque pueden, a esos funcionarios les digo que dejen de perder el tiempo en destratar y se dediquen a gobernar que es para lo que están ahí.

“Dignifiquemos nuestro lugares, ampliemos los horizontes, construyamos una provincia mejor es lo que siempre expreso y por lo que deberíamos ser juzgados como funcionarios y como militantes, el compromiso es siempre con la gente y la justicia”, finalizó la nota.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET