Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de agosto de 2021
SANTA CRUZ

Diputados opositores buscan derogar la Ley de Lemas

La legisladora del Frente de Todos, Laura Hindie, se reunió con sus pares de SER para debatir el proyecto para derogar la Ley de Lemas. Participaron los diputados Hernán Elorrieta, Miguel Farías, José Luis Garrido y Patricia Moreyra

Diputados opositores buscan derogar la Ley de Lemas
Compartir

La legisladora del Frente de Todos, Laura Hindie, se reunió con sus pares de SER para debatir el proyecto para derogar la Ley de Lemas. Participaron los diputados Hernán Elorrieta, Miguel Farías, José Luis Garrido y Patricia Moreyra.

Entre los argumentos del proyecto se refleja que "el voto de la población es distorsionado por la Ley de Lemas, generando un malestar, ante las listas de un mismo partido político que se presenta a elecciones, ofreciendo una pluralidad de propuestas y candidatos a través de sub-lemas, de esa manera captan mayor electorado, y así acumulan los votos para atribuir el triunfo a alguno de estos candidatos, que no siempre pueda ser el mas votado".

“Atendemos el pedido general de los santacruceños de que nos exigen que, tal como lo plantea el actual Sistema Electoral Nacional a través de las P.A.S.O., se elija en esa instancia a los candidatos, para luego con las elecciones generales, sea elegido quien obtenga mayor pluralidad de sufragios directos, que será el que represente la voluntad popular de la mayoría del electorado” expresó Hindie.

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET