Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de agosto de 2021

Un sector peronista “no K” se abre y sincera su apoyo a Claudio Vidal

Un pequeño acto realizado en la localidad de Gorosito, reunió a cerca de 50 militantes que –más allá del número- expresaron una nueva línea dentro del peronismo

Un sector peronista “no K” se abre y sincera su apoyo a Claudio Vidal - La Tecla Patagonia

Un conjunto de dirigentes políticos de Santa Cruz, publicó una carta confirmando su apoyo a la precandidatura del dirigente petrolero, Claudio Vidal, y abrió un debate jugoso en el peronismo de la provincia. 

Los y las firmantes aseguraron que el partido SER contiene otra versión que excluye a la dirigencia “kirchnerista y camporista” que se encuentra “enquistada en el Partido Justicialista” y no dudaron en seguir a Vidal.
 
Lo cierto es que no solo el referente petrolero encaja dentro de esa visión de este sector peronista, sino que el ex gobernador Sergio Acevedo –también precandidato a diputado nacional- es uno de los que encarna la idea de profundizar un peronismo “no K”. 

Luego de un acto celebrado en la localidad de Gorosito, más de 50 militantes y referentes de diferentes agrupaciones peronistas se hicieron presentes para enviar un mensaje claro de apoyo a Claudio Vidal e intentar sembrar ese germen de una renovación en la provincia. 

“Estamos convencidos que la nueva figura del peronismo es Claudio Vidal, queremos que haya unidad en nuestra provincia, sabemos que compartimos principios, premisas y anhelos”, expresó Selsa Hernández, dirigente de Puerto Deseado explicó; quien agregó que “vemos que Vidal encara este trasvasamiento generacional que tanto pedimos y que llega a los jóvenes con el mensaje y las doctrinas del general”. 

Según pudo saber La Tecla Patagonia, de ese encuentro participaron referentes de las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Puerto San Julián, Rio Gallegos, Puerto Deseado y otras ciudades del interior provincial. 

Pero a poco de finalizar ese acto, el propio Claudio Vidal, la segunda precandidata, Mónica Pereyra, y el tercer precandidato de SER, Sergio Acevedo, se hicieron presentes en el encuentro. 

“Sé que muchos no me conocen pero vengo a participar en política porque estoy cansado de las injusticias. Las mismas que me llevaron a ser delegado y hasta Secretario General del sindicato más importante de Santa Cruz, las mismas que me llevaron a alzar mi voz contra la federación petrolera. Esta voz es la que quiero llevar al congreso de la nación y hacer escuchar a los santacruceños”, manifestó el dirigente petrolero. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET