POLEMICA
13/08
Qué dijo Cafiero tras la polémica foto en Olivos
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló tras conocerse una nueva foto del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez junto a sus amigos en un festejo de cumpleaños
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló tras el escándalo al conocerse una nueva foto del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez junto a sus amigos en un festejo de cumpleaños.

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, el jefe de Gabinete expresó: "Es evidente que se cometió un descuido, un error que no debería haber pasado y estuvo mal. Vale aclarar que en ese momento Olivos funcionaba como el Centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba, salía, ministros, reuniones con los mismos epidemiólogos".

En esta misma línea el funcionario nacional agregó: "En una ocasión hubo una reunión que no debería haber ocurrido". Sin embargo aprovechó para cuestionar duramente a la oposición al señalar: "Me parece que es para aclarar que aflora el oportunismo político de quienes se opusieron a cada una de las medidas de cuidado, ahora se razgan las vestiduras y dan lecciones de moral y enfrentamos una oposición que no acercó una sola idea de cómo gestionar la pandemia, de cómo recomponer el sistema de salud que ellos mismos habían destruido, que no acercó ninguna posibilidad de cómo traer vacunas".

Cabe recordar que dicho encuentro tuvo lugar el martes 14 de julio de 2020, durante la celebración del cumpleaños número 39 de la primera dama Fabiola Yañez.