Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RÍO NEGRO
11 de agosto de 2021

Trotta desembarcó en Viedma con una batería de anuncios

Junto a la precandidata, Ana Marks, el ministro de Educación de la Nación, llegó a la capital rionegrina para anunciar una serie de inversiones que está encabezando el gobierno nacional 

Trotta desembarcó en Viedma con una batería de anuncios - La Tecla Patagonia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó hoy de un acto en Viedma, acompañado por varios dirigentes del Frente de Todos de Río Negro, como los precandidatos Ana Marks y Anselmo Torres.

Durante la conferencia , Trotta dio a conocer de una serie de anuncios en referencia a inversión educativa y al elaboración de leyes para “transformar la formación y la inclusión en el país", remarcando que para lo cual “se requerirá del acompañamiento pleno del Congreso nacional”.

El ministro informó que se está invirtiendo 20 mil millones de pesos en la fabricación de 600 mil computadoras, además de –según el último presupuesto- la inversión en la construcción en educación inicial creció el 709 por ciento, en infraestructura un 600 y se reestableció el Plan Conectar Igualdad con la plataforma Juana Manso.

Durante el acto, el funcionario nacional agregó también que las becas Progresar crecieron un 173 por ciento y se destina además al 20 por ciento del impuesto a las grandes fortunas, lo que permite que 870 mil jóvenes sean beneficiarios de estos aportes.

En tanto, la precandidata Ana Marks destacó lo que “ha sido este equipo del presidente Alberto Fernández, al que le tocó llegar con la destrucción que nos habían dejado y después enfrentar otros en medio de una situación muy crítica”. 

“Estamos haciendo todo lo posible para aportar dos diputados al Congreso para concretar estos desafíos que se propone Nicolás y los que el presidente y nuestra vicepresidenta nos vayan marcando”, agregó después Marks.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET