Apps
Miércoles, 15 abril 2026
Argentina
11 de agosto de 2021
NEUQUEN

Comunidades mapuches llevan a cabo bloqueos en los ingresos a Vaca Muerta

La medida de fuerza se lleva adelante desde esta madrugada en los principales ingresos al yacimiento que se encuentra prácticamente paralizado. Protestan contra la contaminación y el fracking

Comunidades mapuches llevan a cabo bloqueos en los ingresos a  Vaca Muerta
Compartir


Un grupo de comunidades mapuches lleva adelante desde esta madrugada diversos bloqueos en los ingresos a Vaca Muerta, impidiendo el ingreso de trabajadores. El yacimiento se encuentra prácticamente paralizado por la protesta. 

Las comunidades se expresan contra la contaminación y el fracking. Además del bloqueo en Vaca Muerta emitieron un comunicado donde expresan las razones. "Hartos de esperar las respuesta presentadas de todas las formas para detener un desastre ambiental que afecta vida, territorios, agua, aire puro, futuro para nuestros hijos y nietos", indicaron. 
 

Además de la protesta iniciada esta mañana, desde la Confederación Mapuche anunciaron que  realizarán una protesta junto a organizaciones sociales en el ingreso de YPF. 

Foto: TW Observatorio Petrolero Sur 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Gremios profundizan el conflicto y sostienen un acampe frente a la Gobernación

Tras una masiva marcha de antorchas en Río Gallegos, sindicatos instalaron carpas y mantienen una vigilia sobre la calle Alcorta. Reclaman apertura de paritarias, recomposición salarial y denuncian un fuerte deterioro de las condiciones laborales

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET