La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
A tono con el resto de las provincias patagónicas, el gobierno de la provincia de Neuquén decretó la Emergencia Hídrica y Productiva por 180 días para poder restaurar la situación en la región.
Así lo anunció el gobernador, Omar Gutiérrez en conferencia y no descartó que exista una prórroga en caso de que la realidad de los ríos no mejore. Esto surge de una gran sequía ocasionada por un fenómeno ambiental que atacó América Latina, pero también se debe a la falta de lluvias y nevadas en la zona cordillerana.
En virtud de los registros más bajos de precipitaciones en los últimos 15 años, hoy declaramos la Emergencia Hídrica y Productiva por 180 días. Además, la Emergencia Agraria en todo el territorio provincial. pic.twitter.com/MoXdDOGAo7
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) August 9, 2021
"Es un fenómeno que se viene produciendo hace 13 años”, aseguró Gutierrez en ese sentido y expresó: “Además se presentará un plan, un mapa de organización de obras que se está trabajando continuamente con áreas municipales y rurales".
Para eso se contará con el aval de Nación, que ya se refirió al respecto y analiza enviar una ayuda económica para afrontar las obras que se requieran en la zona. Por lo pronto, priorizarán el consumo responsable y destinarán parte del agua para riego, ya que es uno de los puntos más importantes en la economía provincial.
Realizaremos las inversiones y gestiones necesarias para garantizar el acceso al agua en las diferentes actividades en toda la provincia. #JuntosPodemosMás
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) August 9, 2021