Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SUPERAVIT FISCAL
9 de agosto de 2021

Sonríe Arabela: Río Negro rompió los pronósticos y logró dejar atrás el déficit fiscal de 2020

Con un balance positivo que ronda los 4 mil millones de pesos, desde el gobierno de Carreras festejan haber dejado atrás la mala imágen económica del 2020 donde no lograron despegar por culpa de la pandemia. Los ingresos provinciales aumentaron en más de un 50 % y esperan sostenerlo en el segundo semestr

Sonríe Arabela: Río Negro rompió los pronósticos y logró dejar atrás el déficit fiscal de 2020 - La Tecla Patagonia

En medio de la pandemia por coronavirus, la provincia de Río Negro arrojó un considerable aumento en las cuentas fiscales, logrando un superavit superior a los 4 mil millones de pesos, generando un balance positivo que ronda los 1.400 millones de pesos. 

Se trata de una gran noticia, ya que, a comparación del primer semestre del año pasado se aumentó en cifras considerables, teniendo en cuenta que, para julio del año pasado el déficit provincial rondaba los 4.200 millones en el haber. 

Claro, que por aquella época, la actividad económica provincial se encontraba prácticamente en pausa por las restricciones propias de la pandemia. Además, se tuvo que realizar una importante inversión en materia de Salud, para poder hacerle frente a la enfermedad que afectó a la región. 

Dentro de este número cuentan los ingresos federales aportados por Nación, la actividad económica desarrollada y las regalías. De hecho, los recursos corrientes de los primeros seis meses del 2021 significaron un desembolso de 60.300 millones de pesos, lo que establece un crecimiento interanual del 63%, una suba más que considerable. En relación a los gastos corrientes, el incremento fue del 50%, rondando los 56.200 millones de pesos.  

Desde el Gobierno de Arabela Carreras festejan los números logrados y esperan poder sostenerlos en el segundo semestre, aunque claro, no solo depende de la intención provincial, sino de la evolución de la pandemia de coronavirus y de las posibles llegadas de una tercera ola a la región, algo que los especialistas en la materia ya empiezan a considerar. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET