Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
9 de agosto de 2021

Tortoriello y el efecto esponja: la estrategia de absorber a los radicales desencantados

Un sector de la UCR no quedó conforme con la lista oficial conformada y con la nueva conducción partidaria y se está acercando al referente del PRO que lleva a algunos correligionarios en su nómina. Mirá

Tortoriello y el efecto esponja: la estrategia de absorber a los radicales desencantados - La Tecla Patagonia


Que el radicalismo rionegrino atraviesa una profunda crisis de identidad, no es novedad. Desde hace un tiempo los enfrentamientos y las diferencias irreconciliables puertas adentro están a la orden del día. Muchos radicales quedaron desencantados tras las conformación de la lista y la participación de Lorena Matzen como compañaera de Mario de Rege, el candidato del nuevo oficialismo partidario que muchos emparentan con el exgobernador, Alberto Weretilneck. 

En este contexto los radicales están perdiendo a jugadores de su propio equipo que ven en el sector de Tortoriello, candidato del PRO, mayor representatividad. La lista que encabeza el exintendente de Cipolletti, lleva en segundo lugar a la militante del ARI, Adriana Fenouil de Diniello. El primer suplente es el tres veces intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez (UCR); y la segunda suplente es  Patricia Maizón, excandidata a intendente del PRO en Dina Huapi. 

Tortoriello participó de una reunión con Daniela Fernandez y Daniel Calcaterra, autoridades del Comité Cinco Saltos. Asistieron además el intendente de Huergo e integrante de la lista de JxC Miguel Martinez: el actual concejal por la UCR, Hernán Cáceres; la integrante del Tribunal de Cuentas municipal Graciela Moreno y el ex concejal Jorge López entre otros afiliados.

Por otra parte se difundió un documento firmado por varios comités y autoridades partidarias que sostiene:  "Desde nuestro lugar, desde un espacio de la UCR rionegrina, combatimos duramente en la interna del 11 de abril a quienes hoy son el oficialismo partidario, que vienen desde hace una década utilizando el sello de la Unión Cívica Radical para beneficios personales! y dijimos que eran los empleados de Juntos Somos Río Negro que venían a poner nuestro Partido a disposición de la estrategia del partido gobernante".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET