06/08
Falleció el ex intendente de Plottier Adolfo "Pollo" García
El ex dirigente del peronismo fue recordado por la militancia y por todos en el municipio. Los restos serán velados en el transcurso de la mañana en la Casa Museo Dr. Plottier. Además, se declaró luto en honor a quien supo ser Concejal y Presidente del Deliberante de la ciudad

Ayer por la tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento de Adolfo “Pollo” García, ex intendente de Plottier y referente de la militancia peronista de la ciudad. La noticia la dieron a conocer desde el municipio y horas más tarde se sumaron desde el PJ provincial. 

Además de su faceta política, García fue el primer bioquimico de la ciudad, profesión desde la que realizó importantes tareas del orden público, que lo llevaron a tener dos mandatos como Concejal. Incluso llegó a presidir el Concejo Deliberante citadino. 

En 1973 fue elegido como intendente de Plottier, cargo que ocupó hasta el fin de su mandato. Ya en los últimos años, alejado de la política, no dejó de tener el reconocimiento de su gente. Por eso mismo, desde el PJ le dedicaron algunas palabras: “Las calles de Plottier van a extrañar sus pasos, este Plottier al que tanto le dio desde su juventud, dejando su impronta política y su amor por el otro”. 

Los restos serán velados durante la mañana de hoy en la Casa Museo Dr. Plottier, acorde a los protocolos establecidos en la pandemia. Además, en su reconocimiento, la bandera municipal estará a media asta por luto.