Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
5 de agosto de 2021

Robo de vacunas: aseguran que la causa "es política" y piden el sobreseimiento

Los abogados defensores del gremio de Camioneros, pidieron al tribunal que evalúe la posibilidad de sobreseer a los 26 imputados en la causa que investiga la presunta sustracción de vacunas del Hospital Regional de Comodoro para ser aplicadas a dirigentes del sindicato

Robo de vacunas: aseguran que la causa


En la audiencia de apelación en la causa iniciada por la jueza federal Eva Parcio, por el presunto robo de vacunas Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que fueron aplicadas en obra social del Sindicato de Camioneros a dirigentes, los abogados defensores pidieron el sobreseimiento de los 26 imputados en la causa. 

En su argumentación Fernando Wiernes, representante de Daniela Cocha -encargada de la Cámara de Vacunas del Hospital Regional- explicó que gracias a la actitud de la enfermera se pudo lograr corroborar el faltante de dosis. Destacó que "Cocha estaba desbordada" por todas las tareas que debía hacer y afirmó que siguió trabajando pese a que podía pedir licencia porque es considerada persona de riesgo, debido a sus patologías.
 
Guillermo Iglesias, abogado de los imputados del Sindicato de Camioneros, incluido su titular Jorge Taboada; y el jefe de Epidemiología del Hospital Regional, Jorge Benítez, manifestó que cuando se descubrió el robo de vacunas Benítez tenía COVID-19 por lo que tuvo que volver a sus funciones después de que se conociera el hecho. 

Analía Muñoz, enfermera del Hospital Regional y sobre quien pesa la acusación del robo de vacunas, es defendida por la abogada Laura Suárez Catrilaf. En su argumento para pedir anulación de la imputación, la letrada recordó la inadecuada seguridad que había en la Cámara de Vacunación del Hospital Regional y manifestó que nunca se encontraron los elementos que se tendrían que haber utilizado para mantener las vacunas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET