Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIN GRIETA CONTRA EL MACHISMO
4 de agosto de 2021

Legisladoras patagónicas unidas contra los dichos machistas de Iglesias y Wolf

Luego de las polémicas declaraciones de ambos diputados nacionales de Juntos por el Cambio, legisladoras del oficialismo y también de la oposición, se unieron para repudiarlos

Legisladoras patagónicas unidas contra los dichos machistas de Iglesias y Wolf - La Tecla Patagonia
Legisladoras patagónicas unidas contra los dichos machistas de Iglesias y Wolf - La Tecla Patagonia

Tras las declaraciones misóginas y machistas de parte de los diputados de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolf respecto a la visita que había realizado la actriz Florencia Peña a la quinta de Olivos en el marco de la cuarentena, diversas legisladoras salieron a repudiar los dichos, incluso algunas de la oposición.

Todo ocurrió en el marco de una supuesta irregularidad en el marco de visitas que recibió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante los meses de cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. A algunas modelos y actrices que habrían participado de convocatorias por parte de Fabiola Yañez, se sumó la reconocida actriz Florencia Peña. 

Un tuit del siempre polémico Iglesias despertó la polémica y un comentario debajo de su compañero de banca, Wolf, terminó de encender el repudio. Algo que no solo nació de las filas del oficialismo, sino también de parte de legisladoras de Juntos por el Cambio. En la Patagonia sucedió lo mismo.

Legisladoras patagónicas unidas contra los dichos machistas de Iglesias y Wolf

La senadora nacional Nancy González (FDT – Chubut) compartió un duro comunicado de parte de todo el bloque de senadoras y senadores oficialistas en el Congreso de la Nación. 
 


“Los y las integrantes del Bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos de la Nación repudiamos y rechazamos las expresiones del diputado Iglesias por ser exteriorizaciones misóginas, machistas y porque configuran violencia de género”, dice. 

“Así mismo desaprobamos la actitud del diputado nacional Waldo Wolf, que sumó sus comentarios en las redes sociales, avalando esta forma de destratar y violentar a las mujeres”, agrega después. 

“Nos solidarizamos con Florencia Peña y con todas las mujeres que tienen que soportar el menosprecio  y la infamia de parte de quienes quieren disciplinar a las mujeres y que cuando se quedan sin argumentos, recurren a lo inimaginable”, cierra el texto. 
 

En tanto, por las redes, la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), no quiso dejarle pasar el accionar violento de parte de los referentes de su espacio. Sin embargo, sumó otra polémica. 

“Repudiamos los tweets desafortunados y machistas de los diputados de nuestro espacio @FerIglesias y @WolffWaldo sobre @Flor_de_P . Ahora bien, la demagogia y arbitrariedad con la que se manejan las diputadas del  @FrenteDeTodos no puede pasarse por alto”, dijo y explicó:

“Cuando en Santa Cruz una joven denunció por abuso sexual al comisionado de fomento Jorge Soloaga ninguna de las legisladoras provinciales o nacionales condenó al comisionado. Al contrario. Lo respaldaron y se negaron a tratar un pedido de apartamiento”, expresó Reyes, sobre uno de los casos más controvertidos en su provincia.

Finalmente, otra mujer de la oposición se sumó a las declaraciones en rechazo a Iglesias y Wolf. La diputada nacional de Río Negro, Lorena Matzen (JxC), repudió el accionar de los diputados. 

“Siempre voy a estar del lado de las mujeres. La aplicación de la Ley Micaela debe aplicarse en forma real, esto no puede ser solamente un slogan. Esperemos que nunca más se exponga a la mujer desde ese punto de vista. En donde se la mire solamente como un cuerpo, sino que se la pueda valorar por lo que es y la función que desarrolla”, expresó la legisladora. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET