Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
4 de agosto de 2021

"Neuquén Puede Más es el espacio que le ganó las elecciones a Cambiemos en 2019"

El candidato de la lista que acompaña la gestión del intendente Mariano Gaido, Emmanuel Guagliardo, habló con La Tecla Patagonia sobre sus propuestas y las expectativas de cara a las elecciones de medio término en la capital. "Es tiempo de generar los mayores acuerdos posibles entre quienes tenemos una misma mirada de la ciudad", afirmó el dirigente de Une

En  la jornada de hoy y con la presencia del Intendente Mariano Gaido, Neuquén Puede Más, presentó a los candidatos que competirán en las elecciones de octubre en la capital, donde se renovará la mitad del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. El frente está integrado por representantes de partidos ligados al peronismo aliados al oficialismo y que son parte del gobierno municipal.

La lista la encabeza el abogado ambientalista Emmanuel Guagliardo y la profesora de Historia y actual directora general de Promoción de Derechos de la Dirección de Diversidad de la Provincia, Alejandra Rodríguez Carrera. Luego siguen: Juan Diego Yrala (Frente Renovador), Pamela Gaita (Asociación de Inquilinos), Ever Urrutia (MIC) y Sandra Montecino (UNE).

"Es el surgimiento de un nuevo espacio políticos en la ciudad. Es tiempo de gestar los mayores acuerdos posibles entre quienes tenemos una mirada de la ciudad que en términos generales es la misma. Una ciudad que genere igualdad de oportunidades, que respete las diversidades, los derechos humanos, que genere empleo. Que explote el perfil industrial y turístico. Es una idea que estamos llevando a cabo desde 2019. Neuquén Puede Más es el espacio que le ganó las elecciones a Cambiemos en la Ciudad", manifestó Guagliardo en diálogo con La Tecla Patagonia. 

Respecto de las posibilidades concretas de ingresar al Concejo Deliberante en los próximos comicios, desde Neuquén puede confiaron a este medio que "depende mucho de cuánto saquen los primeros, pero estimamos que se necesitarán unos 14.000 votos para meter un concejal".

En tanto, Guagliardo señaló a este medio que el sistema electoral vigente en la capital "se volvió en contra de la proporcionalidad en la elección. Al ser menos los concejales electos, se necesitan muchísimos más votos para meter un edil que si se renovaran cada 4 años". Y agregó: "es una elección que termina siendo para los grandes popes del electorado".

"Nosotros vamos a una elección muy compleja, porque es muy difícil para un sello nuevo. Sin embargo, no somos gente que no viene de la política, por el contrario. Es la conjunción de muchos partidos con mucha trayectoria en la ciudad. Neuquén Puede más puede ser una fuerza política que de el batacazo", subrayó el candidato.

"Yo como abogado joven y Alejandra, una profesora de historia cuya identidad sin dudas es una novedad en el terreno electoral, el ser candidatos es el resultado de un proceso histórico", finalizó Emmanuel.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET