Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TRAS DIFERENCIAS
3 de agosto de 2021

El Frente Renovador de Río Negro apoyará a los candidatos del FdT

El sector que tiene como máximo referente a Sergio Massa a nivel nacional, había tenido diferencias con el kirchnerismo rionegrino. Pero finalmente aseguraron que apoyarán a Ana Marks y José Luis Berros

El Frente Renovador de Río Negro apoyará a los candidatos del FdT - La Tecla Patagonia
El Frente Renovador de Río Negro apoyará a los candidatos del FdT - La Tecla Patagonia

Luego de fisuras internas, el Frente Renovador en Río Negro sacó un comunicado oficializando su apoyo a los precandidatos que encabezarán el Frente de Todos. Hablaron específicamente de “continuar la unidad” y sostener el gobierno nacional, pero al mismo tiempo dieron señales de bancar a Ana Marks y José Luis Berros.

En un corto comunicado, los referentes que representan al FR en Río Negro explicaron que apoyarán a los y las precandidatas del FDT a nivel provincial “como integrantes de la coalición que logró dejar atrás el gobierno de Mauricio Macri y conscientes de que sólo la unidad nos permitirá consolidar el rumbo de país que necesita el pueblo argentino”.

Además explicaron que posterior a los desencuentros “resta ahora dar vuelta la página y contribuir con el esfuerzo militante que nos llevará a la victoria”.

Para despojarse de cualquier diferencia que empañe la unidad de cara a las elecciones, el Frente Renovador recordó la experiencia del macrismo y los efectos sociales y económicos. 

“El daño producido por las políticas neoliberales sumadas a los efectos una pandemia sin precedentes, nos exigen redoblar los esfuerzos para que el Congreso se nutra de mujeres y hombres dispuestas defender un gobierno que tiene por vocación y objetivo la felicidad de los argentinos”, remarcaron.

Finalmente sostuvieron que “como Partido Político en formación y siguiendo el ejemplo que nos brinda Sergio Massa, sabemos que sólo con amplitud se logra representar adecuadamente la diversidad expresiones de una sociedad. De allí entonces la voluntad de sumar y ofrecer nuestro respaldo, en la impostergable labor lleva adelante el compañero presidente Alberto Fernández”.

El Frente Renovador de Río Negro apoyará a los candidatos del FdT

VIEJA INTERNA

En Río Negro, la interna del Frente Renovador había estallado semanas previas al cierre de alianzas y de listas. Tras el inesperado anuncio del exintendente de Regina, Luis Albrieu, como precandidato a diputado nacional, otro dirigente había salido a poner paños fríos a esa posibilidad y hasta dudó de que haya sido “bendecido” por el mismísimo Sergio Massa. 

Fue por entonces Claudio Thieck, quien consideró que el lanzamiento de Albrieu fue “a título personal” y de parte del “mini bloque de legisladores que integra junto a Alejo Ramos Mejía y Nicolás Rochás”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET