Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
3 de agosto de 2021

Juntos y revueltos: candidato del oficialismo a los abrazos con intendentes del FdT

En un acto realizado ayer en la comuna rural de Lago Blanco por el inicio de la obra del Corredor Bioceánico, confluyeron distintos actores de la política provincial y nacional. Todos quisieron salir en la foto, en lo que fue una concurrencia masiva de dirigentes, que estuvo al límite de lo permitido en el marco de la pandemia del coronavirus

Juntos y revueltos: candidato del oficialismo a los abrazos con intendentes del FdT - La Tecla Patagonia

De cara a las PASO, todo acto o gesto político es observado con lupa por propios y ajenos. Y más aún en tiempos de pandemia, donde toda aglomeración de personas es un riesgo sanitario para propios y ajenos. 

En este sentido, en un acto realizado ayer en la comuna rural de Lago Blanco por el inicio de la obra del Corredor Bioceánico, confluyeron distintos actores de la política provincial y nacional. Todos quisieron salir en la foto, en lo que fue una concurrencia masiva de dirigentes, que estuvo al límite de lo permitido en el marco de la pandemia del coronavirus.

El acto sirvió también como vidriera para los precandidatos al Congreso. Incluso una fotografía de los intendentes del Frente de Todos y el ministro de Salud, Fabián Puratich, se volvió viral por el famoso gesto de los dedos en V, además de la escasa distancia entre ellos.

“La pandemia sigue presente, por eso es necesario seguir cuidándose. No nos debemos relajar. El compromiso lo tenemos que asumir entre todos, los funcionarios con responsabilidades y también la sociedad”, expresó en tono autocrítico el ministro y aspirante a diputado.

La actividad se concretó al mediodía en la localidad de Lago Blanco, y contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni; el vicegobernador Ricardo Sastre; el titular del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; integrantes del gabinete provincial; legisladores nacionales, provinciales y municipales; representantes de las Fuerzas Armadas; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; referentes sindicales; y funcionarios de la región de Aysén, Chile.

Participaron la jefa comunal Micaela Bilbao y sus pares de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, y de Facundo, Vilma Pinilla; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Sarmiento, Sebastián Balochi, y de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; así como diputados nacionales y provinciales.

"Esto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en forma conjunta todas las fuerzas y referentes políticos", dijo el gobernador Arcioni tras refrendar un acta "histórica" para la integración de los pueblos. Y agregó: "toda la dirigencia política aportó para hacer realidad esta obra: el agradecimiento es infinito para todos: desde el intendente Juan Pablo Luque, a Julio Otero, legisladores y a todos los intendentes y jefes comunales de la región". 

“Se trata de un día histórico para toda la región, el puntapié inicial para una obra muy esperada de hace mucho tiempo, ya que multiplicará las posibilidades de desarrollo productivo y beneficiará tanto a nuestro país como a Chile. Estamos concretando un sueño de mucha gente que trabajó para que esto ocurra, como en su momento Marcelo Guinle”, afirmó el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET