Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUÉN
2 de agosto de 2021

Carlos Eguía: "Quiero un Juntos por el Cambio donde nadie se piense dueño del sello"

El flamante candidato de la CC-ARi dialogó con La Tecla Patagonia acerca de la exclusión del partido de la alianza macrista. Aseguró que lo tomó por sorpresa la decisión de las autoridades del PRO y que cuenta con el apoyo del arco político nacional. Además contó cual fue la reacción de Macri y Bullrich al enterarse de la disolución de JxC

Carlos Eguía:
Carlos Eguía:
Carlos Eguía:
Carlos Eguía:

A poco más de una semana del cierre definitivo de las listas, y en el amanecer del inicio de las campañas, La Tecla Patagonia dialogó con el flamante candidato de la CC-ARI, Carlos Eguía, que charló de todo y explicó los pormenores de la salida del partido de la alianza con JxC. 

Sin dudas que una de las situaciones más complejas de cara a las legislativas de este año, fue el cierre de la alianza macrista en Neuquén, que con la exclusión del ARI dejó de existir y pasó a llamarse Cambia Neuquén. 

"La verdad que no pensé que iban a ser así las cosas. De haber sido de otra forma habríamos logrado dos diputados, sin dudas”, explicó Eguía que avisó: “No pedí ser el candidato único de JxC. Quería jugar las paso con el que tuviera enfrente”, sentenció. 

Con el diario del lunes, haciendo un balance de las fichas movidas desde el bloque, todo comenzó cuando rechazaron su afiliación al PRO, pese a que había sido algo recomendado por el mismísmo Mauricio Macri y su par Patricia Bullrich. “Francisco Sánchez-Diputado Nacional del PRO-me vino a ver a la radio y me dijo que no le presente los papeles porque no me iban a aceptar”, explicó. Claro, que no fue el único sorprendido ante esta situación: “Mauricio y Patricia no lo podían creer”. 

Carlos Eguía: Quiero un Juntos por el Cambio donde nadie se piense dueño del sello

Por otro lado, no anduvo con rodeos y salió al cruce de los dirigentes macristas neuquinos: “Se abrieron y nos dejaron solos. Es un capricho porque se les acabó la billetera de Pechi y necesitaban la de Sobisch”, disparó. Claro, es que una de las principales chispas entre las dos fuerzas fue la posible candidatura del ex gobernador de la provincia. “No tengo nada en contra de Jorge, pero una persona que llamó a votar a Alberto Fernández no puede estar en la lista”. 

Sin embargo, Eguía está convencido de que, la difícil situación que debieron atravesar desde el partido, los fortalecerá como fuerza política: “No me cabe ninguna duda de que el ARI sale fortalecido. La gente sabe lo que pasó”, explicó y aseguró: “Estamos muy bien parados y motivados”. 

Sus postulados y objetivos

Eguía sabe bien que no puede prometer lo que sabe que no se va a cumplir. Sin embargo, parado desde ese lugar, es que ya tiene elaborado un plan de acción por si llega al Congreso de la Nación: “Quiero devolverle la dignidad a la policía. Que no tengan miedo de correr a los delincuentes”, avisó. Para ello está elaborando un jugoso aumento salarial. “No quiero que hagan horas extras para poder comer, que las hagan si quieren cambiar el auto”, disparó. 

Otro de sus postulados será en relación a los planes sociales y al trabajo juvenil. “Los planes no pueden ser eternos. No pueden durar más de un año y medio”, avisó. Además, durante el tiempo que la persona cobre la asignación, llegará a un acuerdo con los contratistas:  “Buscaremos una empresa donde pueda empezar a tener sus primeras experiencias laborales”. 

Carlos Eguía: Quiero un Juntos por el Cambio donde nadie se piense dueño del sello

Por último, buscará llevar a cabo un plan diferenciado para ayudar Pymes y comerciantes y darle un empujón al turismo. Para eso no solo dispondrá de una quita de impuestos al sector, sino que, aquellas empresas que tomen a gente joven para los cargos “tendrá un descuento en el porcentaje del impuesto a las ganancias”. 

Banca nacional y esperanza en la candidatura

Pese a estar fuera de la alianza con el PRO, para Carlos Eguia, el máximo referente de la política nacional sigue siendo Mauricio Macri. “Igual que Lilita-Carrió-, Patricia-Bullrrich- y María Eugenia-Vidal-”, agregó. “Nos acompaña todo el arco político nacional, por eso siento una gran pena de que haya pasado lo que pasó con JxC”. 

Además, con el comienzo de la candidatura, desestimó las críticas recibidas durante las últimas semanas, en las que lo acusaban de jugar para el Movimiento Popular Neuquino. “No sufro lo que me dicen. No puedo tomarme esos dichos a pecho”, disparó. 

Sabe que, por estas horas, su energía debe estar puesta en comprender la labor legislativa, algo nuevo en su carrera profesional, que, hasta ahora, siempre lo tuvo detrás del aire de la radio. “De lo que no sé pido que me ayuden. Me voy a rodear de gente que sabe y que piense lo mismo que yo”. 

De momento, el debut en política del periodista neuquino, viene superando las expectativas. “Mañana me junto con Lilita. Está organizando una visita a Neuquén y quiero que vaya a Junín, San Martín y Villa la Angostura”, explicó. “Ella tiene muchas ganas de acompañarme. Mi compromiso es volver a formar un Juntos por el Cambio donde nadie se sienta dueño del sello”.

Carlos Eguía: Quiero un Juntos por el Cambio donde nadie se piense dueño del sello

Eso sí, la carrera política de Eguía no va a cambiar sus pretenciones ni va a modificar su compromiso con la información. Y hasta se animó a dar un pronóstico: "El Carlos Eguia del Congreso va a seguir escuchando al Carlos Eguía periodista. No me voy a retirar de la radio", concluyó. . 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET