Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
27 de julio de 2021

Mujeres Justicialistas harán frente a la nómina oficial de Todos en las PASO

La nómina del Movimiento Popular Chubutense, que encabezaba el dirigente Carlos Whon no fue oficializada por la Junta Electoral. Por primera vez en la historia del peronismo provincial, se presentó una lista pensada por mujeres

Mujeres Justicialistas harán frente a la nómina oficial de Todos en las PASO - La Tecla Patagonia
Mujeres Justicialistas harán frente a la nómina oficial de Todos en las PASO - La Tecla Patagonia
Mujeres Justicialistas harán frente a la nómina oficial de Todos en las PASO - La Tecla Patagonia



Las presentaciones realizadas por las diferentes fuerzas que buscan competir por una candidatura al Congreso nacional fueron revisadas este lunes por las Juntas Electorales partidarias.Finalmente quedaron oficializadas diez nóminas. En el Frente de Todos, de las tres presentadas siguen en carrera dos. 

Se trata de la lista del oficialismo que lleva al frente del Senado al exintendente de Comodoro Rivadavia y excandidato a gobernador, Carlos Linares seguido por la dirigente de Trelew y exdiputada provincial, Florencia Papaiani. Para Diputados, encabeza la concejal de Madryn, Eugenia Alianiello. 

También sigue rumbo a la PASO la lista integrada por las referentes del Frente de Mujeres Justicialistas que lleva a la dirigente feminista de Trelew, Lorena Elisaincin y a la activista trans de Comodoro, Daniela Andrade en las listas de senadores y diputados, respectivamente. Es la primera vez en la historia del peronismo provincial que una lista pensada por mujeres llega a presentarse. Hay hombres del peronismo que acompañan esta propuesta. En Diputado va Pepe Sánchez como segundo. Como suplente, Adrián Barros de Rawson. 

La nómina que no logró ser oficializada fue la de Carlos Whon, denominada Movimiento Popular Chubutense. La decisión será elevada a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal para la oficialización final.

En Juntos por el Cambio quedaron oficializadas las cuatro listas presentadas mientras que también fueron avaladas las nóminas del PICH y de Chubut Somos Todos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET