Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de julio de 2021

La atomización de la oposición le abre la chance de dominar al kirchnerismo

El PRO presentó una lista, la UCR llevaría 3 papeletas y Encuentro Ciudadano una más. Roxana Reyes irá por un nuevo mandato en la Cámara de Diputados, pero competirá en internas con Leonardo Roquel y Omar Zeidán, en listas diferentes. Gabriela Mestelán vuelve al ruedo, mientras que por los amarillos el elegido es Martín Bocco. La papeleta de Acuerdo Santacruceño estará encabezada por el intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González

La atomización de la oposición le abre la chance de dominar al kirchnerismo - La Tecla Patagonia

Una vez más, la oposición en Santa Cruz presenta un escenario de mucha división. En este cierre de listas, la principal fuerza opositora rebautizada como Cambia Santa Cruz llegó con al menos 5 listas. Por el lado del Frente de Todos, hasta el momento solo es oficial la lista de Acuerdo Santacruceño, referenciada en la gobernadora Alicia Kirchner. 

La papeleta de Acuerdo Santacruceño estará encabezada por el intendente de Puerto Deseado Gustavo “Kaky” González. Será acompañado por la actual secretaria de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán.

La otra nómina estaría liderada por Daniel Álvarez, referente de la agrupación “La Néstor”. Lo acompañarían Etelvina Rojas de Caleta Olivia y Hernán Gonzalo de Gobernador Gregores

El PRO presentó una lista, la UCR llevaría 3 papeletas y Encuentro Ciudadano una más. Roxana Reyes irá por un nuevo mandato en la Cámara de Diputados, pero competirá en internas con Leonardo Roquel y Omar Zeidán, en listas diferentes. Gabriela Mestelán vuelve al ruedo, mientras que por los amarillos.

Hasta el momento, la actual diputada nacional esconde sus cartas y no deja saber quiénes la acompañarán en su intento de retener la banca que ocupa en el Congreso de la Nación. 

Quienes sí hicieron públicas sus listas fueron sus correligionarios Omar Zeidán, que estará acompañado por Paula Obaya, Pedro Valenzuela, Candela Pittacolo, Italo Bringas, Silvia Martínez; y Leonardo Roquel, que estará custodiado por Andrea Gallegos, Luis Mielniczuk, Claudia Esteban, Gastón Barrientos y Joana Cabrera.

En tanto, la lista del PRO llamada Futuro Santa Cruz está integrada por los candidatos a diputados nacionales Martin Alejandro Bocco, Micaela Luciana Siarez, Javier Alejandro, Gabbani Herrera, Sandra Liliana Bordón, Daniel Horacio Bagnasco, Dora Deborah Petasne.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET