SIN ACUERDOS
24/07
Cambia Santa Cruz hiper fragmentado: al menos 5 listas en la fuerza opositora
El PRO presentó una lista, la UCR llevaría 3 papeletas y Encuentro Ciudadano una más. Roxana Reyes irá por un nuevo mandato en la Cámara de Diputados, pero competirá en internas con Leonardo Roquel y Omar Zeidán, en listas diferentes. Gabriela Mestelán vuelve al ruedo, mientras que por los amarillos el elegido es Martín Bocco
Una vez más, la oposición en Santa Cruz presenta un escenario de mucha división. En este cierre de listas, la principal fuerza opositora rebautizada como Cambia Santa Cruz llegó con al menos 5 listas.

El PRO presentó una lista, la UCR llevaría 3 papeletas y Encuentro Ciudadano una más. Roxana Reyes irá por un nuevo mandato en la Cámara de Diputados, pero competirá en internas con Leonardo Roquel y Omar Zeidán, en listas diferentes. Gabriela Mestelán vuelve al ruedo, mientras que por los amarillos.

Hasta el momento, la actual diputada nacional esconde sus cartas y no deja saber quiénes la acompañarán en su intento de retener la banca que ocupa en el Congreso de la Nación. 

Quienes sí hicieron públicas sus listas fueron sus correligionarios Omar Zeidán, que estará acompañado por Paula Obaya, Pedro Valenzuela, Candela Pittacolo, Italo Bringas, Silvia Martínez; y Leonardo Roquel, que estará custodiado por Andrea Gallegos, Luis Mielniczuk, Claudia Esteban, Gastón Barrientos y Joana Cabrera.

En tanto, la lista del PRO llamada Futuro Santa Cruz está integrada por los candidatos a diputados nacionales Martin Alejandro Bocco, Micaela Luciana Siarez, Javier Alejandro, Gabbani Herrera, Sandra Liliana Bordón, Daniel Horacio Bagnasco, Dora Deborah Petasne.

Se trata de la primera lista presentada ante la junta electoral en la capital provincial, luego de un proceso de normalización llevado adelante por la interventora Silvana Giudici.  "Es un gran desafío para el Pro de Santa Cruz la presentación de esta lista que reúne candidatos de todos los puntos provinciales y está integrada hombres y mujeres jóvenes, emprendedores y con vocación de cambiar la realidad de una provincia que carece de las condiciones mínimas para brindar salud, educación y trabajo a sus habitantes", aseguró la interventora. 

La lista que encabezará la exdiputada provincial, Gabriela Mestelan, ya tiene a su compañero de fórmula. Se trata de Fernando Cervo, un hombre con una trayectoria relacionada al turismo y fuerzas progresistas en El Calafate. Según pudo saber La Tecla Patagonia, Cervo es un empresario que dirige una Pyme de turismo. El nombre del emprendimiento es Destinos Australes, una agencia de viajes en la ciudad santacruceña.