Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
24 de julio de 2021
HACIA LAS PASO

Río Negro: El FdT logró una lista única después de una interna caliente

El Frente de Todos llevará a Ana Marks y José Luis Berros como precandidatos a diputados nacionales, pero a último momento se logró el consenso para que se sumara Ayelén Spósito, del Evita

Río Negro: El FdT logró una lista única después de una interna caliente
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Tras idas y vueltas, así como negociaciones de última hora, el Frente de Todos de Río Negro llegó a un consenso y evitó presentarse dividido para las PASO. Finalmente, la fórmula para llegar al Congreso será la anticipada: Ana Marks y José Luis Berros.

Sin embargo, la incógnita pasaba por la posible candidatura en una segunda lista, encabezada por la actual diputada y referenta del Movimiento Evita, Ayelén Spósito. Al cierre de este viernes, voceros del FdT en Río Negro descartaron esa posibilidad y anunciaron que se recomponía una lista única.

Así las cosas, Ana Marks y José Luis Berros serán los titulares y Ayelén Spósito y Anselmo Torres como suplentes son los representantes. Desde el espacio aseguraron que “trabajarán en defensa de los intereses de la provincia ante el gobierno de Alberto y de Cristina para seguir reconstruyendo el país”. 

“En plena pandemia está en juego la recuperación de la presencia del Estado para reducir la desigualdad y seguir avanzando en la inclusión y el reconocimiento de derechos. Nunca más endeudar a los rionegrinos y los argentinos con la excusa de incorporarnos al mundo”, subrayaron desde el peronismo en un comunicado. 

Además, aseguraron que pondrán “su empeño en la recuperación de la economía” y en garantizar que “no volveremos al endeudamiento brutal al que nos llevaron tanto en el país el marcrismo como en la provincia de Rio Negro, Juntos Somos Rio Negro”.

“Juventud, amplitud en la representación de las regiones, diversidad en las trayectorias y formación política y académica, son los pilares de esta lista que representa la unidad del Frente de Todos en Río Negro”, cerraron.


PERFIL DE LOS Y LAS CANDIDATAS

Ana Marks es antropóloga, fue concejal de Bariloche y actualmente es Coordinadora para la Región Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

José Luis Berros fue dirigente estudantil, ex concejal de Roca y actualmente legislador provincial. 

Ayelén Spósito es médica, fue concejal de San Antonio Oeste y actualmente es diputada nacional.

Anselmo Torres es magíster en Administración Pública y es el flamante rector de la Universidad Nacional de Río Negro.
 

OTRAS NOTAS

COMIENZAN LOS ARMADOS

Chubut Somos Todos renovó su conducción y piensa competir en toda la provincia

El partido eligió a Daniel Asciutto como nuevo presidente durante un encuentro realizado en Tecka y comenzó a definir su estrategia de cara al próximo proceso electoral. La nueva conducción ratificó que buscará presentar candidatos propios en toda la provincia, aunque no descartó analizar alianzas más adelante

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET