Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de julio de 2021

¿Se presenta Sobisch? Cuál es la intención del ex gobernador de cara a las PASO

Pese a que parecía que la candidatura de Jorge Omar se había caído, la necesidad de mantener la personería jurídica de Democracia Cristiana obligó al partido a armar una lista propia para presentarse a las internas. La fórmula iría con Nadia Márquez de segunda y Daniel Baum de tercero

¿Se presenta Sobisch? Cuál es la intención del ex gobernador de cara a las PASO - La Tecla Patagonia

Tras varias idas y vueltas en relación a su candidatura, el nombre de Jorge Omar Sobisch sigue sonando fuerte de cara a las PASO por la Democracia Cristiana. Si bien parecía que se quedaba afuera tras el acto fallido de una alianza con Juntos por el Cambio, la fórmula con la concejala Nadia Márquez y Daniel Baum parece retomar vuelo.

La urgencia del partido por presentarse a las internas radica en que, en caso de no hacerlo, podría perder su personería jurídica. La intención, más allá del resultado, es poder mantener con el armado político para continuar con su representación en la legislatura provincial como en el Concejo Deliberante citadino. 

Por estas horas, la sorpresa gira en torno a la presentación del ex gobernador neuquino, quien había bajado su candidatura en pos de lograr una alianza con el macrismo, que se malogró tras la negativa de la UCR y la CC-ARI-que después terminó saliendo de la alianza-.

Es por eso que la Democracia Cristiana tuvo que apretar el acelerador en la conformación de la lista propia con Sobisch a la cabeza para intentar lograr la banca en el Congreso de la Nación. Ese lugar está disputado con el Frente de Todos y JxC, pero además, con la estructura provincial del Movimiento Popular Neuquino, espacio bien conocido por Jorge Omar.

Pese a que parecía con un pie mas afuera de las PASO que adentro, la candidatura del ex gobernador y referente neuquino parece haber reflotado. Claro, que aún no está confirmada, pero todo parece indicar que volverá a participar de una elección. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET