Apps
Sábado, 25 julio 2026
Argentina
20 de septiembre de 2012
INTERNA EN EL OFICIALISMO

Como viven la crisis los municipios

La pelea entre el gobernador Weretilneck y el senador Pichetto mantiene expectantes a los rionegrinos. En diálogo con La Tecla Patagonia los intendentes analizan las repercusiones

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Hace alrededor de dos meses que la fuerte crisis que atraviesa el oficialismo rionegrino mantiene en vilo a toda la provincia. Desde el peronismo acusaron al gobierno de falta de gestión e inacción ante determinadas cuestiones. Los cambios en el Gabinete y la incertidumbre de sus funcionarios, provocada por si continuarán o no en sus cargos, en opinión de muchos, ocasionaron una especie de parate en la resolución de algunos temas trascendentales.
Ahora ¿la interna desatada entre el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del Partido Justicialista, el senador Miguel Angel Pichetto, repercutió de alguna manera en el funcionamiento de los municipios?
En diálogo con La Tecla Patagonia, los jefes comunales comentaron cómo están atravesando este mal trance político institucional que sufre Río Negro, y si la complicada situación les trajo aparejada alguna dificultad en la gestión. Además, opinaron respecto a si las partes en pugna pueden llegar a reconciliar el diálogo tal cual lo exigió el Gobierno nacional.
Hay dos cuestiones que sobresalen prácticamente de todas las declaraciones realizadas por los titulares de los Ejecutivos comunales, que fueron consultados. Una positiva y otra negativa.
En el primero de los casos, sostienen que, más allá de la crisis, el gobierno provincial no dejó de cumplir con su obligación de enviar los fondos coparticipables en tiempo y forma. Y en el segundo, que uno de los sectores que sintió una parálisis fue el de la obra pública. Opiniones varias en torno a la cuestión. Veamos.

La nota completa en el Revista La Tecla Patagonia número 107

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET