Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RÍO NEGRO
22 de julio de 2021

Tortoriello relacionó la impugnación a su partido con el “nerviosismo kirchnerista”

El precandidato a diputado nacional Aníbal Tortoriello cruzó a los apoderados de Juntos Somos Río Negro, que habían pedido la impugnación de la lista de la oposición por irregularidades en la presentación de alianzas. “Es una muestra clara de lo nerviosos que están los aliados del Kirchnerismo en Río Negro”

Tortoriello relacionó la impugnación a su partido con el “nerviosismo kirchnerista” - La Tecla Patagonia

Luego de que los apoderados del partido oficialista, Juntos Somos Río Negro, impugnara la presentación de la lista de Juntos Somos Río Negro, uno de los principales voceros y precandidatos a diputado nacional de la oposición, salió a recalentar la campaña. 

“El intento de impugnación a @JxCRioNegro parte de JSRN, es una muestra clara de lo nerviosos que están los aliados del Kirchnerismo en Río Negro, que intentan proscribir a la verdadera oposición. El cambio ya está en marcha”, lanzó Aníbal Tortoriello, uno de los que encabezará la lista de precandidatos por el frente opositor.

Las razones que esgrimieron los apoderados de JSRN fue que la lista de Juntos Por el Cambio, había hecho la presentación de su alianza fuera de tiempo y con algunas irregularidades, que “valen una impugnación”. 
 

“El 14 de julio a las 13.30 aproximadamente se presentó la Alianza Juntos por el Cambio firmada por el PRO y el ARI, con acta constitutiva de la alianza, plataforma y reglamento electoral, más papeles partidarios que son los requisitos que exige el artículo 10 bis de partidos políticos. La UCR no estaba ahí”, detallaron desde Juntos. 

“No se trató para nosotros de una cuestión de mera formalidad subsanable como podría ser presentar papeles sin certificar firmas para lo cual se le otorga un plazo adicional. Esto no sería materia de impugnación. Pero hay un calendario y hay que respetarlo, cumpliendo con la ley. De lo contrario se está modificando la misma, se trata de manera desigual (todos nos esforzamos para presentar entre el 13 y 14 todos los papeles) y se corre el calendario violando el debido proceso” agregaron. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET