Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
22 de julio de 2021

¿Unidos y organizados? No habría consenso y el Frente de Todos iría a las PASO

Como venía adelantando La Tecla Patagonia, los distintos sectores del frente no logran arribar a una lista de unidad por el momento y el escenario a estas horas es de PASO. Hasta el momento hay dos listas confirmadas. Por la letra A Celeste y Blanca irá Tanya Bertoldi, con el respaldo del Partido Justicialista. Del otro lado, el actual diputado nacional Carlos "Beto" Vivero será la carta del parrillismo. Tendría también el apoyo del parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. De hecho, su compañera de fórmula sería Teresa Rioseco. "Si la lista de unidad se da encabezando una mujer bien. Si no, estamos decididos a ir a las PASO", apuntó Bertoldi a La Tecla Patagonia

¿Unidos y organizados? No habría consenso y el Frente de Todos iría a las PASO - La Tecla Patagonia

 A dos días del cierre de listas, comienzan a alinearse los planetas en cada una de las fuerzas políticas del país. Así aparecen los primeros indicios de definiciones. La gran expectativa está puesta en el Frente de Todos, que a nivel nacional guarda con recelo sus nombres, a pesar de alguna filtración. 

En el caso de Neuquén, como venía adelantando La Tecla Patagonia, los distintos sectores del frente no logran arribar a una lista de unidad por el momento y el escenario a estas horas es de PASO. Hasta el momento hay dos listas confirmadas.

En el Partido Justicialista están convencidos de que debe encabezar una mujer y no darán el brazo a torcer. "Si la lista de unidad se da encabezando una mujer bien. Si no, estamos decididos a ir a las PASO", sentenció la precandidata elegida, Tanya Bertoldi, en diálogo con La Tecla Patagonia.

Por la letra A Celeste y Blanca irá  Bertoldi, con el respaldo del PJ e impulsada por el presidente del partido y Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Del otro lado, el actual diputado nacional Carlos "Beto" Vivero será la carta del senador nacional Oscar Parrilli. Tendría también el apoyo del parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. De hecho, su compañera de fórmula sería Teresa Rioseco.

Y puede haber dos listas más, a confirmar. Según pudo saber La Tecla Patagonia, reservaron letra Asunción Miras Trabalón y Fabián Ungar. Ambos tienen cercanía también con el senador Oscar Parrilli. No obstante, el elegido del hombre de confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es Vivero y ya se ha manifestado en este sentido.

De esta manera, la pelea fuerte será entre Bertoldi y "Beto". Así quedó zanjada la disputa entre las mujeres del peronismo y lograron congeniar bajo la figura de la secretaria de Gobierno de Centenario. 

La disputa será una vez más entre el sector apadrinado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y Parrilli, que ya ha tenido otros episodios en el pasado. En esta oportunidad, Rioseco se sumó a la contienda y tomó partido por el dirigente kirchnerista.

No obstante, hasta último momento habrá intentos de sellar la unidad, pero ninguno de los dos espacios parece estar dispuesto a ceder. En el parrilismo confían en que la unidad sería detrás de Vivero mientras en el PJ solo aceptan la lista única si encabeza una mujer. Escenario difícil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET