Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
21 de julio de 2021

Una mujer pica en punta para pelear la interna por la lista Azul en el MPN

Se trata de la exconcejala capitalina María Eugenia Ferraresso. Sería la elegida por el oficialismo del partido provincial y competiría contra el exvicegobernador Rolando Figueroa

Una mujer pica en punta para pelear la interna por la lista Azul en el MPN - La Tecla Patagonia

Mientras corren varios rumores y nombres en cada fuerza política para encabezar las listas de cara a las PASO de septiembre, en la provincia de Neuquén el oficialismo empieza a dar indicios de definiciones.

En estos días se instaló fuerte la versión de que el exvicegobernador Rolando Figueroa iría por el sector opositor en el MPN. Por la conducción, se habían barajado algunos nombres, como de Sofia Sanucci, ministra de niñez adolescencia y familia, y Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia.

Ahora, suena con fuerza la exconcejala capitalina María Eugenia Ferraresso. Es actual secretaria de Cámara de la Legislatura. Iría por la lista Azul, de cara a las PASO del 14 de septiembre. Se espera que, de otro lado, Rolo confirme su postulación en los próximos días.

Cabe recordar que el fin de semana, a través de un comunicado firmado por dirigentes del MAPO, se solicitó al gobernador Omar Gutiérrez, en su carácter de presidente del partido, que se acepte la candidatura de Figueroa en una lista de consenso.

“Soy respetuoso de todas las expresiones pero nosotros tenemos más de 100 mil afiliados y el presidente del partido no puede designar al candidato con el dedo. Sería ir contra la historia. Nosotros siempre vamos a elecciones", advirtió el Gobernador. Y disparó: "El que quiera ser candidato, que se presente".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET