Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
21 de julio de 2021
INTERNAS EN JXC RIONEGRINO

Desde el PRO rionegrino buscan unidad con el sector radical dirigido por Matzen

En exclusiva con LTP, el presidente del PRO, Anibal Tortoriello, aseguró que buscarán armonizar las vertientes del radicalismo para evitar una amplia cantidad de listas. Además, el dirigente espera contar con el apoyo del sector de Matzen de cara a las legislativas

Desde el PRO rionegrino buscan unidad con el sector radical dirigido por Matzen
Compartir

Tras la disputa entre el PRO rionegrino y el sector oficialista de la UCR, que casi pone fin a la alianza de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año, se empiezan a gestionar nuevas estrategias en el frente. 

Esta vez, según aseguró Anibal Tortoriello a La Tecla Patagonia, tras varias reuniones con el sector radical de Lorena Matzen, buscan “armonizar las distintas vertientes que salieron dentro del radicalismo”. 

En ese sentido, la intención del ex intendente de Cipolletti, es la de “ unificar y que no sean tantas las listas que se presentan, por eso venimos manteniendo reuniones con Lorena y con un colaborador de ella”. 

Pese a que durante al menos unas horas el radicalismo estuvo fuera del Frente tras la intención de presentar como candidato al legislador de JSRN, Gerardo Blanes. Esto había ocasionado ciertas diferencias entre la UCR y el presidente del PRO, que expresó, en aquel momento, que se trataba de “poner un zorro dentro de un gallinero”. 

"El objetivo es que el radicalismo esté en la lista, que trabajemos juntos”, manifestó el dirigente, que además, expresó: “Sé que cuento con el 45% de Lorena Matzen, venimos dialogando incluso desde sus épocas como presidente del partido”. 

De momento, no descartan la inclusión del sector de Matzen dentro de la lista de Tortoriello, aunque tampoco que lleven su propio candidato a las internas del partido. “Estamos en reunión permanente y vamos a seguir analizando la unicad a ver qué podemos lograr”, concluyó Tortoriello. 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Fallo contra YPF: cuál sería el impacto en las inversiones previstas para Vaca Muerta

La compañía abandonó pozos en área maduras para concentrar casi todas sus operaciones en proyectos vinculados al yacimientos shale oil neuquino. En la región hay cautela y aseguran que lo que está en marcha no se verá afectado, sin embargo, los trabajos en sociedad con empresas internacionales o que dependen de financimiento externo, podrían verse comprometidos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET