Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
21 de julio de 2021

Horas agitadas de cumbres y definiciones en Juntos por el Cambio

Durante la jornada de hoy habrá importantes reuniones de radicales en Rawson que serán determinantes para vislumbrar el escenario de cara al cierre de listas. En Capital Federal, el PRO haría lo propio. Suben y bajan nombres minuto a minuto

Horas agitadas de cumbres y definiciones en Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia


Son horas agitadas para todos los frentes. El próximo sábado vence el plazo para la presentación de las listas y esto - como suele ocurrir- genera fuertes chispazos dentro de los espacios. En el caso de Juntos por el Cambio, nada esta dicho. A pesar que los radicales, Sergio Ongarato y Gustavo Menna se muestran juntos ya prácticamente de campaña, lo cierto es que el escenario podría volver a cambiar de acá al sábado. 

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, durante la jornada de hoy habrá un encuentro clave en Rawson. La presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, fue prácticamente excluida de las listas del oficialismo y tentada desde el PRO para sumarse. Algo que no está del todo descartado. Caminoa no se siente cómoda con el trato de algunos históricos del radicalismo del Valle y podría ser la sorpresa de último minuto. 

Mientras tanto, el ex senador Mario Cimadevilla sigue en carrera como precandidato al Senado. Aunque en las últimas horas hubo contactos con orgánicos del radicalismo para intentar acercar posiciones. Según la información que pudo relevar este medio se le ofreció el segundo lugar en la lista de diputados. Aquí aparece el nombre de Florencia Rossi, ex concejal de la localidad de Trelew. 

También está lanzado el dirigente del Frach, Orlando Vera en la carrera por la candidatura al Senado. No se descarta que pueda haber contactos también con él para entablar alguna negociación. 

La UCR quiere unidad pero está muy lejos de conseguirla. Son muy fuertes las diferentes entre sus miembros y es muy probable que haya más de una lista en las PASO. 

Del otro lado el PRO, parece tener la tropa un tanto más ordenada. Son menos, esto es cierto. Ignacio Torres está lanzado al Senado. Ana Clara Romero, la edil de Comodoro será de la partida aunque todavía se analiza el mejor lugar para que compita. Hay contactos con Jacqueline Caminoa, a quien desde el PRO buscan integrar a la lista. 

Hubo varios que ayer hablaban de una lista de unidad donde Ignacio Torres y Jacqueline Caminoa, compartían fórmula para el Senado; y Gustavo Menna y Ana Clara Romero a Diputados. El rumor se desinfló rápidamente con el correr de las horas y si se analiza en detalle no tenía mucha lógica. Menna y Romero, ambos de Comodoro no le darían a la nómina el equilibrio territorial necesario. 

Según pudo averiguar este medio, las listas del PRO se terminarán de cerrar hoy en la Ciudad de Buenos Aires junto al equipo de Horacio Rodríguez Larreta, quien sigue muy de cerca el armado en Chubut. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET