Apps
Viernes, 11 julio 2025
Argentina
20 de julio de 2021
NEUQUEN

El MPN ya tiene a su primer candidato: Rolando Figueroa buscará una banca

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el ex vicegobernador Rolando Figueroa, dejó saber que buscará un espacio en la Cámara baja nacional para representar al Movimiento Popular Neuquino. Su lanzamiento no tiene, por ahora, el aval del oficialismo partidario

El MPN ya tiene a su primer candidato: Rolando Figueroa buscará una banca
Compartir


Lo que comenzó como un chiste con memes y exposición en las redes sociales, se terminó concretando. Es que Rolando Figueroa, ex vicegobernador de Neuquén, dejó saber que será precandidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino. 

Tal como adelantó ayer La Tecla Patagonia, durante el fin de semana pasado se viralizó una especie de operativo clamor por la candidatura de Figueroa. El hombre de Chos Malal, se lanzó sin el aval del oficialismo partidario que conduce el gobernador, Omar Gutiérrez. 

En un comunicado emitido sábado por la agrupación MAPO (Movimiento de Acción Política)  que responde a Figueroa y que integran además Pino Russo; Rodolfo Laffitte y Naldo Labrín, entre otros,  se solicitó  al gobernador Gutiérrez que considere la postulación de Figueroa para lograr una lista de unidad que represente al MPN. 

En tanto, desde la conducción partidaria se mantienen en silencio respecto a quiénes podrían llegar a ser los integrantes de la lista. Difícilmente acepten a Figueroa - históricamente distanciado del Gobernador - como el candidato del consenso. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El MPF desestimó la denuncia penal contra los ministros del STJ

La Fiscalía concluyó que no se configuró ningún delito en las decisiones administrativas cuestionadas de los magistrados. La causa se había iniciado por denuncias de aumentos salariales, compras de vehículos y supuestos casos de nepotismo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET