Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
19 de julio de 2021

El MPN es un hervidero: operativo clamor Rolo, definiciones en Capital y diferencias

A poco menos de una semana del cierre de listas en el oficialismo provincial las aguas no están calmas. Orgánicos como siempre, sus referentes prefieren las sutilezas fuera de los medios, pero las internas trascienden. Mirá

El MPN es un hervidero: operativo clamor Rolo, definiciones en Capital y diferencias - La Tecla Patagonia


Las aguas comenzaron a agitarse dentro del Movimiento Popular Neuquino desde hace algunas semanas atrás aunque en los últimos días con mucha más fuerza. Y es que la proximidad del cierre de las listas para el Congreso y la definición de los candidatos a concejales en la Capital, provocaron fuertes diferencias entre los sectores internos que conviven dentro del oficialismo. 

Durante el fin de semana, mensajes virales de Whatssapp que luego se trasladaron a las redes sociales mostraban al ex vicegobernador Rolando Figueroa, en memes representando a Juan Domingo Péron y Carlos Gardel. En los mismos le piden al gobernador, Omar Gutiérrez, que lo considere como candidato a diputado provincial. El operativo clamor duró unas 24 horas y algunos aseguran que fue una marcada de cancha del "Rolo" para que lo tengan en cuenta. 

Por otra parte, se definieron los candidatos a concejales en Neuquén capital, donde el MPN pone toda la carne al asador para lograr el dominio en el Concejo Deliberante. El mensaje fue la unidad lograda pero sin embargo existieron fuertes diferencias entre los principales actores del partido por esta definición. La lista presentada en la Junta Electoral-lista azul, conformada por la adhesión de la naranja-, da a conocer los nueve candidatos a concejales por la ciudad de neuquén del MPN:  Claudio Domínguez, María Victoria Fernández, Jorge Rey, Isabel Mosna, Nicolas Soiza Castrellon, Débora Cuartara, Diego Landeiro, Daniela Sifuentes y Fabio Torres.

Además en la previa de la definición, miembros de la oposición de Juntos por el Cambio, en especial del PRO y el radicalismo, señalaron vínculos entre el municipio capitalino y otros actores opositores, entre ellos quienes otrora integraron el gobierno del fallecido intendente Horacio "Pechi" Quiroga. Aseguran que buscan sacarle votos con candidatos infiltrados como Guillermo Monzani y Mercedes Lamarca en la capital y Carlos Eguía en las nacionales.

Lo cierto es que a pesar de la organicidad que suele evidenciar el partido provincial a la hora de tomar las decisiones, las discrepancias entre sus principales miembros están a la orden del día.Ya sortearon un primer escollo - la definición de los candidatos a concejales- con un claro sector ganador; ahora habrá que esperar para ver cómo se definen las listas nacionales de cara a las Legislativas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET