Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POR LA VARIANTE DELTA
17 de julio de 2021

El ministro de Salud de Santa Cruz recomienda “no salir de la provincia”

Claudio García consideró que existe un riesgo alto e instó a los ciudadanos “evitar salir de la provincia”, así como también abstenerse de irse del país por el aumento de casos de la variante Delta. En Santa Cruz hay algunas ciudades con un alto índice de ocupación de camas

El ministro de Salud de Santa Cruz recomienda “no salir de la provincia” - La Tecla Patagonia
El ministro de Salud de Santa Cruz recomienda “no salir de la provincia” - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, se refirió a la llegada de la cepa Delta en el país y pidió algunos recaudos básicos a la población en el marco del receso invernal.

Para el funcionario, es recomendable “evitar salir de la provincia” y sobre todo, tratar de “ir donde existe esta variable”, en referencia a países del exterior. 

A su vez, repasó la situación sanitaria de la provincia, que comienza a controlar los brotes más preocupantes, pero todavía mantiene un nivel de ocupación de camas muy altos en al menos dos localidades.

“Sabemos que algunos lugares del país tienen muchos casos positivos y la variable Delta tiene existencia en varias provincias y nuestra recomendación es tratar de evitar salir de la provincia y sobre todo tratar de no ir a donde existe esta variable porque existe la posibilidad de traer la misma al regreso”, destacó el funcionario, en diálogo con Tiempo Sur. 

García sinceró, además, que “la situación epidemiológica en este momento se encuentra en un nivel de estabilidad con tendencia al descenso” y analizó que “el hecho de tener esta nueva cepa circulando en la provincia pone al sistema sanitario en extrema alerta”.

En el marco de la situación epidemiológica, García informó que actualmente hay 10 localidades de Santa Cruz en donde se detectaron 86 nuevos casos de coronavirus. Con los últimos números, la provincia superó los 52 mil contagios desde comenzó la pandemia. 
El ministro detalló que las ciudades más complicadas siguen siendo las de zona norte, como en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

“Una especial atención merece desde el punto de vista de salud, la situación epidemiológica de Gobernador Gregores, en la cual hemos detectado un brote que se encuentra actualmente neutralizado por las acciones sanitarias impulsadas desde este Ministerio y en forma mancomunada con el COE local, la intendencia y los actores de salud pública en dicha localidad”, expresó. 

El ministro de Salud de Santa Cruz recomienda “no salir de la provincia”

VACUNACIÓN

Por otro lado, Claudio García pasó en limpio los números de la campaña de vacunación en Santa Cruz. Hasta la fecha, se inmunizaron a más de 198.000 personas, de las cuales el 25 por ciento se encuentran con la segunda dosis aplicada. 

“Sobre este aspecto, queremos comentarles que durante estos se vino recibiendo dosis que van a ser repartidas durante el fin de semana y estimamos estar vacunando a partir de la semana que viene con los segundos componentes de varias de las vacunas, principalmente Sinopharm y Astrazeneca, y también nos da la posibilidad de vacunar a las personas mayores de 70 años con el segundo componente de la vacuna Sputnik V”, indicó García.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET