Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNA CALIENTE EN RN
14 de julio de 2021

Sorpresa en el búnker de JxC: La UCR no bajó a Blanes y podría quedarse afuera del frente

Ya lo había anticipado La Tecla Patagonia y solo faltaba la confirmación. A pocas horas del cierre de las alianzas definitivas para las PASO, no hubo acuerdo entre el radicalismo de Yamil Direne y el PRO y la CC ARI. A estos últimos se sumaría el sector de Matzen, que conformarían un nuevo frente, aunque con el mismo nombre

Sorpresa en el búnker de JxC: La UCR no bajó a Blanes y podría quedarse afuera del frente - La Tecla Patagonia

Tras una ardua cumbre de Juntos por el Cambio rionegrino, y a pocas horas del tiempo límite para presentar las alianzas finales en la Junta Electoral, la UCR de Yamil Direne quedaría afuera del Frente. Y aunque hay algunas horas de chance para arrepentimientos, según avisaron fuentes a La Tecla Patagonia, “es casi seguro que el radicalismo se quede afuera”.

El conflicto entre el partido radical y el frente de JxC radica en la candidatura de Gerardo Blanes, algo que para las autoridades del PRO rionegrino se trata de “una jugada de Juntos Somos Río Negro para ensuciar el juego”. 

Es por eso que desde hace ya una semana vienen los tirones entre unos y otros. Por un lado, con Anibal Tortoriello a la cabeza, tanto el PRO como la CC ARI, avisaron que no hay lugar para candidatos de otros partidos. Por lo que elaboraron un artículo dentro del acta electoral en el que dejaron en claro que, en caso de que la UCR no baje la candidatura del diputado provincial de JSRN, no habrá lugar para ellos dentro del Frente. 

Tan claro fue que hoy tras la finalización de la cumbre de JxC en la sede de Viedma emitieron un comunicado en el que avisaron que los dirigentes locales de la UCR “no aceptaron una cláusula para evitar el copamiento de nuestras listas por parte del partido provincial Juntos Somos Río Negro”.

Además, el lider político del PRO anunció en dicho comunicado: “La dirigencia radical se encaprichó en llevar de candidato a un legislador de Juntos Somos Río Negro”, y asgeguró: La dirigencia del radicalismo local eligió reeditar el radicalismo K. Porque hay que decir las cosas claras: Juntos Somos Río Negro es aliado del kirchnerismo”. 

A esta pelea se suma el sector radical de Lorena Matzen, quien se opuso públicamente a la candidatura de Blanes y Tortoriello ya avisó que, en caso de que la UCR no se arrepienta de apoyar al diputado opositor, “formaremos un frente con Matzen y su 45% adentro porque coincidimos con sus valores”. 

De momento la noticia de que la UCR podría quedar afuera del Frente de Juntos por el Cambio impactará directamente a las autoridades del partido a nivel nacional, que ya habían avisado que preferían que se mantengan las alianzas provinciales. Qué pasará con la UCR ahora es todo un misterio, aunque todo parece indicar que deberán presentar su candidatura por fuera de JxC.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET