Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECLAMO DE HOSPITALARIOS
9 de julio de 2021

Doñate: “El sistema de salud de Río Negro es el más privatizado del país”

El senador nacional se refirió al reclamo que vienen sosteniendo hace varios días, trabajadores y trabajadoras de hospitales de la provincia. A su vez, analizó que "el sistema de Río Negro pública tiene que fortalecerse"

Doñate: “El sistema de salud de Río Negro es el más privatizado del país” - La Tecla Patagonia
Doñate: “El sistema de salud de Río Negro es el más privatizado del país” - La Tecla Patagonia

El senador nacional por el Frente de Todos, Martín Doñate, habló sobre el reclamo que están realizando hospitalarios en su provincia y dejó algunas críticas solapadas para el oficialismo. Al mismo tiempo, analizó el nivel público que existe en el sistema de Salud, considerando que es el “más privatizado de todas las provincias”.

En referencia al reclamo, que llegó incluso a un corte de ruta este jueves, el legislador respaldó a los y las trabajadoras. “Sabemos que buscan mejoras salariales y, además, la reparación de las obras sociales que tienen deudas históricas con los hospitales públicos”, dijo.

Doñate habló con la presa durante una recorrida que se llevó a cabo en el barrio Álvarez Guerero, de Viedma. En el mismo participaron funcionarios municipales y provinciales. 

Doñate: “El sistema de salud de Río Negro es el más privatizado del país”

El senador explicó que “desde PAMI nacional hicimos un trabajo de pago de toda la deuda que durante cuatro años dejó el gobierno de Mauricio Macri”, asegurando que el expresidente “no pagó a un solo hospital la obra social, un solo peso”.

En este sentido, resolvió que “hay que reconsiderar el sistema de salud de la provincia de Río Negro. Es el más privatizado de las provincias argentinas”.

“Tenemos que cambiar ese paradigma, el sistema de salud pública tiene que fortalecerse. Tenemos un recurso humano maravilloso, que ha hecho un esfuerzo extraordinario en la pandemia, pero debemos fortalecer el hospital público”, cerró Doñate. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET