POR SUPUESTA ESTAFA
07/07
Chubut: gran operativo policial para allanar un local del MTE 
Según supo La Tecla Patagonia, las fuerzas de seguridad accionar a raíz de una denuncia sobre una supuesta estafa. Los integrantes del MTE lo niegan
En el marco de un gran operativo de seguridad, allanaron un local del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Comodoro Rivadavia. Se trata de la organización social que a nivel nacional tiene como referente al dirigente Juan Grabois, la cual funciona como un sindicato de algunas ramas informales de trabajo, denominada “Economía Popular”.

En el MTE hay –sobre todo- cartoneros y recicladores, pero también productores rurales. Este miércoles, un operativo descomunal de fuerzas de seguridad arribaron al lugar para realizar un allanamiento, tras una supuesta denuncia de fraude.
 


Según la versión oficial, avalada por el ministerio de Seguridad de la provincia, integrantes del MTE de Comodoro Rivadavia, se quedaban con el 10 por ciento del sueldo de los cartoneros y carreros. 

Desde el MTE niegan la situación y pidieron difusión, para denunciar el operativo policial. Hasta ahora se desconocen si hay personas detenidas.