Apps
Martes, 17 junio 2025
Argentina
7 de julio de 2021
RIO NEGRO

El Partido Obrero definió candidatos y apuesta por una izquierda unida

Con la mirada puesta en lograr una banca en el Congreso de la Nación las próximas elecciones legislativas, desde el PO se la juegan por la unidad y esperan que el resto de los partidos que conforman el Frente apelen a una lista única

El Partido Obrero definió candidatos y apuesta por una izquierda unida
Compartir

En medio de las definiciones de las listas para las PASO y las elecciones generales del próximo septiembre, desde el Partido Obrero rionegrino ya dieron a conocer a sus precandidatos. Además, rezaron por una izquierda unida y una lista única.  

Fue en la conferencia del partido que dieron a conocer a Norma Dardik y a Gabriel Musa como candidatos del FITU de cara a las elecciones. Ambos fueron elegidos por unanimidad y apuestan a la integración de los distintos partidos de izquierda de la provincia con la intención de lograr el porcentaje necesario para alcanzar una banca en el Congreso. 

No son pocos los dirigentes que hacen esta lectura sobre el frente de la izquierda, de hecho, a esta solicitud se sumó el concejal de General Godoy, Gabriel Musa, quien en la misma conferencia aseguró que desde el PO plantearon “un congreso de unidad” con el fin de lograr “una intervención unitaria, no solo en la campaña electoral sino como referencia y alternativa política del activismo y de quienes luchan».

"El FITU tiene que ser un canal de organización del conjunto de la clase trabajadora en el país y en nuestra provincia para confrontar a las variantes patronales que vienen hambreando desde hace décadas”, aseguró Dardik en dicha conferencia, donde además pidió a sus compañeros que no entren en disputas. 

Habrá que esperar a ver qué decisión toman desde los otros partidos que integran el frente para saber si se la van a jugar todos por la misma lista o si dividirán fuerzas en las próximas legislativas. 

 

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

Un zoom, una reunión silenciosa y una sentencia: la UCR convocó a internas

En horas de la noche de ayer, representantes de la Unión Cívica Radical de la Provincia mantuvieron un encuentro reservado por Zoom. El plato principal fue la convocatoria a internas que ya tiene fecha: será el 20 de julio para definir candidatos a diputados y senadores de cara a los comicios legislativos de octubre. Por su parte, el 26 del próximo mes la Convención definirá alianzas electorales

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET