Apps
Sábado, 13 diciembre 2025
Argentina
1 de julio de 2021
CHUBUT

La Legislatura aprobó el nuevo endeudamiento destinado a pagar deuda salarial

Tal como anticipó La Tecla Patagonia, los diputados aprobaron esta mañana con veinte votos el pedido de autorización enviado por el Poder Ejecutivo para tomar 5 mil millones de peses de crédito mediante el Fondo Fiduciario

La Legislatura aprobó el nuevo endeudamiento destinado a pagar deuda salarial
Compartir


Tal como anticipó esta mañana La Tecla Patagonia, en una nueva sesión virtual de la Legislatura del Chubut, se aprobó con veinte votos, el pedido de autorización enviado por el Poder Ejecutivo para tomar deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por cinco mil millones de pesos. 

Desde la cartera de Economía chubutense habían enviado un nota donde se explicaba a los diputados cómo serían utilizados los 5 mil millones de pesos que recibiría la provincia del Fondo Fiduciario, en caso de aprobarse el pedido de autorización enviado por el Poder Ejecutivo. 

Según se informó la mitad del dinero estará destinada al pago de la deuda con jubilados. Se deben a los rangos 3 y 4 dos meses. La otra mitad estará destinada a cubrir el pago de acuerdo pactados con los trabajadores activos. 

Ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda sacó un dictamen favorable al pedido de autorización enviado por el Ejecutivo de Mariano Arcioni.  Hoy finalmente fue tratado sobre tablas con el voto positivo de 20 legisladores, las abstenciones de otros 6 legisladores del Partido Justicialista mientras que uno estuvo ausente. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El Gobierno nacional extendió la prórroga de la concesión de la represa de Futaleufú

Mediante la resolución 503 publicada en el Boletín Oficial, se postergó el vencimiento de la concesión hasta el 15 de junio de 2026. Hasta entonces, la explotación seguirá a cargo de Aluar

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET