Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIGUE LA INTERNA
28 de junio de 2021

"Vuelve Alberto”: La sugerente bandera que copó canchas de futbol en Río Negro

El “trapo” se transformó en un nuevo episodio político al interior de Juntos Somos Río Negro. Antes, el exgobernador Alberto Weretilneck había discrepado con la mandataria Arabela Carreras, por su intención de competir en las elecciones de 2023

Una bandera y una consigna: “W 2023”. Esa fue la extraña aparición que se dio en diferentes canchas de futbol de la provincia y que trascendieron lo deportivo, para colarse en la agenda política local. Más precisamente, en la interna que se vive hoy en Juntos Somos Río Negro. 
Muchos fueron los que interpretaron el mensaje como una señal electoral del exgobernador Alberto Weretilneck. Todavía sin ninguna confirmación pública, la bandera se percibió con un verdadero aviso. Más si se tiene en cuenta algunas declaraciones cruzadas que se vivieron en estos días, entre la actual gobernadora Arabela Carrera y el ex mandatario.  

“No es el momento de hablar de este tipo de cosas. Obviamente está en todo su derecho, pero hoy la cabeza y la energía de todos nosotros deben estar puesta en lo que está pasando, en ver cómo salimos de esta situación de la pandemia”, había lanzado Weretilneck en respuesta a una declaración de Carreras sobre su posible futuro político.

La mandataria había sincerado su deseo de jugar en las elecciones de 2023 y competir por la reelección, como un primer gesto que rompió la tensa calma dentro de JSRN. Aun así, la réplica de Weretilneck, aquietó todavía más el barco.

Vuelve Alberto”: La sugerente bandera que copó canchas de futbol en Río Negro

Con la aparición de las banderas, la situación se convulsionó todavía un poco más, aunque muchos creen que son “jugadas” lógicas en un año electoral, desdramatizando la interna oficialista. 

El trapo que disparó la polémica se vio en la cancha de Cipoletti este domingo, luego de que el local venciera 3-1 para colocarse de nuevo en lo más alto del Torneo Federal A. Pero la misma bandera se habría divisado en otras canchas de futbol amateur. 

A esto se le debe agregar el condimento que otro hombre de Weretilneck hizo pública sus intenciones de competir por las legislativas con el sello de JSRN. Se trata de Agustín Domingo, ex ministro de Economía durante la gestión del ex gobernador, quien además tendría la bendición del propio Alberto. 

Vale aclarar que el traslado de las diferencias privadas al ámbito público es una novedad en la vida política del partido provincial. El episodio sucede en una semana de definiciones donde se decidirán los 2 nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Además, se ingresa en la recta final para el cierre de listas de cara a las PASO.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET