Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
27 de junio de 2021

Se suma otro nombre a la lista de posibles candidatos en el Frente de Todos

Se trata de la Articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini. Su nombre ya era parte de los rumores, pero ahora lo confirmó ella misma a través de un comunicado. "Expreso  mi  voluntad  de  ser  precandidata  a  la  diputación  nacional, poniéndome a disposición de todos los neuquinos y neuquinas", señaló la referente de la Jauretche

Se suma otro nombre a la lista de posibles candidatos en el Frente de Todos - La Tecla Patagonia

A poco menos de un mes del cierre de listas de cara a las PASO, la distintas fuerzas políticas del país apuran las definiciones. En la Patagonia ocurre el mismo proceso y ya hay varios nombres en danza en los diferentes espacios.

En el caso de Neuquén, sin confirmaciones pero con varios apellidos sobre la mesa, por ahora prevalece una idea madre: que la lista la encabece una mujer. Por supuesto no es la única iniciativa, porque el actual diputado nacional Carlos "Beto" Vivero quiere renovar y hará fuerza para ser el 1 de la papeleta.

Mientras tanto, las mujeres del peronismo vienen pidiendo pista. En este sentido, en las últimas horas se lanzó oficialmente otra referente del justicialismo neuquino.

Se trata de la Articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini. Su nombre ya era parte de los rumores, pero ahora lo confirmó ella misma a través de un comunicado. "Expreso mi voluntad de ser precandidata a la diputación nacional, poniéndome a disposición de todos los neuquinos y neuquinas", señaló la referente de la Jauretche.

En la misma sintonía, Barabini subrayó: "Somos  varias las mujeres del Frente de Todos que nos hemos pronunciado por  la  posibilidad  de encabezar  o  integrar  las  listas  como  candidatas  a  diputadas  nacionales. Esto  es  fruto  de  un  largo  camino que  venimos  recorriendo  hermanadas  hace  años, entendiendo  que  los tiempos  que  corren  exigen  que  el protagonismo  político  que  siempre  tuvimos  en  la  militancia  territorial  y  partidaria,  se  refleje  también  en los cargos de  representación, generalmente  ocupados  por varones".

Y agregó: "Ahora  bien, que  la  cabeza  de  la  lista  en  estas  elecciones  sea  una  mujer  es  fundamental  pero  no suficiente,  además  creemos  que  debe  ser  una  mujer  con  construcción  territorial  y  capacidad  de generación  de  consensos  al  interior  del  Frente  de  Todos".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET