Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUÉN
25 de junio de 2021

Gutierrez anunció un ambicioso plan para Salud

El gobernador de Neuquén confirmó que la Provincia encabezará la creación de un nuevo hospital en Rincón de los Sauces y otros tres hospitales modulares para atender casos de coronavirus. El mandatario aseguró que los casos de Covid vienen bajando a poco del comienzo de la temporada

Gutierrez anunció un ambicioso plan para Salud - La Tecla Patagonia
Gutierrez anunció un ambicioso plan para Salud - La Tecla Patagonia

El gobierno de Neuquén confirmó que construirá tres nuevos hospitales modulares para reforzar la atención sanitaria por casos de coronavirus. La medida viene ampliar a los ya emplazados en la provincia.

Sin embargo, la conferencia de parte del gobernador Omar Gutierrez este jueves en Gobernación, estuvo acompañado por otro fuerte anuncio: la construcción del nuevo hospital de Rincón de los Sauces. 

El mandatario contó que luego de algunas gestiones realizadas en Casa Rosada, se pudo aprobar “el desarrollo y la construcción de tres nuevos hospitales modulares, uno en Rincón de los Sauces, otro en Zapala y otro en Chos Malal”.

“Más infraestructura sanitaria que se incorpora y complementa lo que inauguramos esta semana, luego de todo un año de trabajo, y que es la ampliación y refacción del nuevo Centro de Salud de Sapere”, aseguró el gobernador Gutierrez y agregó que en las próximas horas se estará “inaugurando nuestro nuevo centro de Salud en Mariano Moreno; son obras para apalancar y acompañar a estos guerreros que están en la vanguardia de la lucha contra la pandemia”.

Gutierrez anunció un ambicioso plan para Salud

Al respecto, el mandatario confirmó un descenso prolongado de casos de COVID-19, una buena noticia a poco de que se abra la nueva temporada de invierno. 
“Hay cuatro factores que impactan en este descenso: el proceso exitoso de vacunación; la disminución  de la circulación; los nuevos usos, hábitos y costumbres (barbijos, ventilación de ambientes, etc.) y los protocolos que llevamos adelante”, sostuvo Gutierrez. 

“Cuando se lleva adelante la apertura de una actividad como esta (el turismo) implica más riesgo, porque hay más circulación y por eso hay que hacer más hincapié en los protocolos”, dijo y concluyó: “Que esta curva siga bajando, se estabilice o vuelva a subir es responsabilidad colectiva, de todos y de todas”, por eso es muy importante  el comportamiento de cada uno.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET