Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
24 de junio de 2021

San Martín tendrá temporada invernal y sueña con dejar atrás la crisis

Las puertas del Cerro Chapelco se abrirán el próximo 9 de julio. También la de los otros destinos turísticos regionales, que esperan tener un buen trimestre para palear los gastos pandémicos y sobrevivir hasta la temporada de verano. Para ello deberán cumplirse estrictos protocolos presentados por Turismo

San Martín tendrá temporada invernal y sueña con dejar atrás la crisis - La Tecla Patagonia

Tras meses de incertidumbre, se confirmó la temporada invernal en toda la provincia. La incógnita que arrastraban desde el sector se convirtió en una gran crisis económica que buscarán destrabar a partir del próximo 9 de julio, cuando los centros de esquí y los complejos de cabañas vuelvan a abrir sus puertas.      

En diálogo con La Tecla Patagonia, Alejandro Apaolaza, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, el principal foco turístico de la provincia aseguró: “Estamos preparados con todos los protocolos y prestadores de servicios con la necesidad de trabajar”. 

Es por eso, que la esperanza está puesta en “la cantidad de empleo que genera el turismo en San Martín de los Andes”, para que no solo el sector hotelero y las agencias de viaje puedan remontar la dura realidad que afrontan desde hace más de un año. Sino también el rubro gastronómico, taxistas, chocolaterías, etc. 
 

 

"Para esa misma fecha van a abrir las puertas del Cerro Chapelco si las condiciones de la nieve lo ameritan”, explicó Apaolaza acerca de una de las principales atracciones de la región.           

Para esta apertura, deseada por el sector desde hace meses, no solo se trabajaron los protocolos pertinentes, sino que se recibió ayuda desde el Ministerio de Turismo nacional, con la llegada del Plan Previaje y los subsidios al sector que permitieron pagar salarios a las empresas con su activo congelado.            

Ahora, desde la provincia esperan que la temporada se desarrolle sin sobresaltos, para lo que evaluaron una serie de protocolos sanitarios que deberán cumplirse a rajatabla. La incertidumbre terminó para darle lugar a la esperanza. A esta temporada de invierno, la más importante en el calendario anual, se aferran miles de trabajadores de la provincia.       

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET