CHUBUT
23/06
Arcioni lanzó la temporada de invierno con un incentivo al turismo
A partir de hoy quedó abierta, mientras que el sábado será la apertura del Centro de Esquí La Hoya. En tanto, la semana que viene se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de ballenas. Para los chubutenses es muy importante la actividad y nosotros desde un primer momento lo tomamos como política de Estado y lo demostramos con la Ley de Turismo
En el marco de un anuncio esperado por la sociedad en general y el sector turístico en particular, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lanzó la temporada de invierno. Además, oficializó un incentivo al turismo.

La apertura será el sábado en el Centro de Esquí La Hoya. En tanto, la semana que viene se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de ballenas.

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y contó con la participación de los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, y de Salud, Fabián Puratich, además del titular de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

También asistieron los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Esquel, Sergio Ongarato, y de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, así como el referente del sector turístico, Miguel Sosa, y demás representantes del sector. Además, de manera virtual, participó el vicegobernador Ricardo Sastre, representantes del sector privado-público del turismo, entre otros.

“Hoy es un día muy esperado por todos. En marzo del 2020, con la finalidad de mitigar la propagación del virus, la actividad turística se paró y fue una de las más golpeadas. A partir de ahí fue un largo camino y nadie estaba preparado para gobernar en época de pandemia, tomando decisiones que no convencían a todos, pero siempre fue primando la salud de todos los chubutenses y avaladas por el Ministerio de Salud”, expresó el mandatario provincial.

En la misma sintonía, Arcioni señaló: “para mí es un día especial, un momento muy particular y emotivo que la actividad turística de la provincia vuelva. Hoy se abre la temporada invernal de toda la provincia, el sábado estaremos en Esquel con la apertura del Centro de Esquí; en la semana coordinaremos con Puerto Madryn y Pirámides la temporada de ballenas. Para los chubutenses es muy importante la actividad y nosotros desde un primer momento lo tomamos como política de Estado y lo demostramos con la Ley de Turismo que ya tiene despacho de comisión y próximamente va a ser una realidad”.

Y sentenció: “Tenemos que fomentar las actividades, el trabajo digno y sustentar las actividades de todos, ahí me van a tener trabajando al lado de ustedes. Cuando uno se empeña con la palabra, la cumple, y en mi vida no sé actuar de otra manera, sino cumpliendo con la palabra; con esfuerzo, transparencia y con responsabilidad, tomando decisiones que a veces perjudican a algún sector pero siempre es en beneficio de todos”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia, Néstor Garcia remarcó que “si bien hemos transitado un camino difícil, Chubut ha dado los pasos adecuados conjuntamente con el sector privado y con el Ministerio de Salud, mostrando que hemos sido una de las primeras provincias con 29 protocolos de sanidad aprobados por Salud. Siempre lo destaco porque hemos armado los protocolos junto al sector privado, y eso da garantía de aplicabilidad”.

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre destacó que “estar presentando la apertura de la temporada turística, en mi caso de ballenas, pero también de nieve en la cordillera, es un momento muy grato porque luchamos y peleamos para poder lograr esto. Sabemos que vivimos una situación muy compleja a causa de la pandemia, pero con esto nace una nueva esperanza para lo cual hemos trabajado muchísimo”.

Por último, el intendente destacó “el acompañamiento no sólo del ámbito estatal, sino también del privado, que supieron soportar las medidas que teníamos que tomar y que los perjudicaron mucho, pero que podamos anunciar la apertura de la temporada turística, nos permite demostrarle al mundo y al país que estamos preparados para recibirlos y de esa manera volver a generar el turismo como la principal economía de nuestra ciudad, comarca y provincia, para poder salir adelante definitivamente”.