Apps
Viernes, 19 septiembre 2025
Argentina
22 de junio de 2021
TRISTEZA

Falleció Horacio González por complicaciones del coronavirus

El ex director de la Biblioteca Nacional estaba internado desde 19 de mayo en el sanatorio Güemes. Lo comunicó su esposa, Liliana Herrero.

Falleció Horacio González por complicaciones del coronavirusFalleció Horacio González por complicaciones del coronavirus
Compartir

Falleció Horacio González a sus 77 años tras complicaciones derivadas del coronavirus. El sociólogo permanecía internado desde el 19 de mayo en el sanatorio Güemes. La triste noticia la confirmó su esposa, la cantante Liliana Herrero. 


El ex director de la Biblioteca Nacional era un paciente de riesgo por su edad y también porque le habían extirpado un riñón tras una hemorragia, en marzo de 2015 y, anteriormente había sufrido un ACV leve, cuando se encontraba en Panamá, para participar del Congreso de la Lengua Española.


Además de su trayectoria de sus últimos años, González fue un intelectual referente dentro del campo del pensamiento político y literario del país. También fue uno de los fundadores de Carta Abierta en 2008, situación que lo expuso a enfrentar varios debates con sus pares.


Otro de los roles relevantes de su vida fue la docencia en la Universidad de Buenos Aires y en la de Rosario y el de ensayista, con numerosos libros publicados sobre historia del pensamiento político y narrativo.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

La Legislatura avaló el presupuesto, el acuerdo con Nación y la prórroga de casinos

En una maratónica sesión, el oficialismo consiguió el aval para tres proyectos clave enviados por el Ejecutivo. La votación estuvo atravesada por fuertes cruces entre los bloques y denuncias de incongruencias en la administración provincial

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET