TRISTEZA
22/06
Falleció Horacio González por complicaciones del coronavirus
El ex director de la Biblioteca Nacional estaba internado desde 19 de mayo en el sanatorio Güemes. Lo comunicó su esposa, Liliana Herrero.
Falleció Horacio González a sus 77 años tras complicaciones derivadas del coronavirus. El sociólogo permanecía internado desde el 19 de mayo en el sanatorio Güemes. La triste noticia la confirmó su esposa, la cantante Liliana Herrero. 


El ex director de la Biblioteca Nacional era un paciente de riesgo por su edad y también porque le habían extirpado un riñón tras una hemorragia, en marzo de 2015 y, anteriormente había sufrido un ACV leve, cuando se encontraba en Panamá, para participar del Congreso de la Lengua Española.


Además de su trayectoria de sus últimos años, González fue un intelectual referente dentro del campo del pensamiento político y literario del país. También fue uno de los fundadores de Carta Abierta en 2008, situación que lo expuso a enfrentar varios debates con sus pares.


Otro de los roles relevantes de su vida fue la docencia en la Universidad de Buenos Aires y en la de Rosario y el de ensayista, con numerosos libros publicados sobre historia del pensamiento político y narrativo.