RESTRICCIONES
22/06
Trotta celebró el regreso a las aulas en más distritos bonaerenses
El ministro de Educación, aseguró hoy que "es una buena noticia" para el sistema educativo el regreso a clases presenciales en más distritos de la provincia de Buenos Aires, a partir de que lo permitieron los "indicadores epidemiológicos”.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, valoró el regreso a clases presenciales en más distritos de la provincia de Buenos Aires, a partir de que lo permitieron los "indicadores epidemiológicos”.

Ha sido importante construir indicadores objetivos que permitan la toma de decisiones" respecto al regreso o no a las clases presenciales, dijo Trotta en declaraciones radiales.

A su vez, el ministro recordó que “la tasa de incidencia debe ser inferior a 500 casos cada 100 mil habitantes, y la ocupación de camas de cuidado intensivo inferior al 80 por ciento”, para que las clases sean presenciales, según lo dispone el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo vigente en la actualidad.

Respecto a las familias que decidieron no enviar a sus hijos a las aulas en forma presencial, el ministro ratificó que esos alumnos "no perderán su vacante" y que “a ellos hay que garantizarle el derecho a la educación en el marco de la no presencialidad”.

Frente a la segunda ola del Covid-19 y la ola de frío que se inició la semana pasada, el titular de la cartera de Educación detalló que se han instalado detectores de monóxido de carbono en las aulas para poder medir la circulación del aire.

También aclaró que "el frío no aumenta la contagiosidad" del virus, pero sí tiende a facilitar su propagación el hecho de estar en "espacios menos ventilados", que es lo que "multiplica la posibilidad de contagio”.

En referencia a los sistemas educativos en el resto del país, Trotta indicó que muchas provincias estarían en condiciones del retorno seguro a las clases presenciales luego del receso invernal, gracias al avance del plan de vacunación.

Insistió, sin embargo, en que "estas decisiones estarán siempre ligadas a los parámetros epidemiológicos establecidos por el DNU".

Los distritos bonaerenses que retomaron hoy la presencialidad en las aulas son Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredon, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.