Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RÍO NEGRO
21 de junio de 2021

Vuelta a las aulas: los gremios piden que no se relajen los cuidados

En Río Negro, los gremios puntualizan en que el regreso a las clases presenciales deberá ser con los cuidados máximos y protocolos adaptados. El gobierno oficializó que la presencialidad volverá este martes 22

Vuelta a las aulas: los gremios piden que no se relajen los cuidados - La Tecla Patagonia
Vuelta a las aulas: los gremios piden que no se relajen los cuidados - La Tecla Patagonia

Con el regreso de las clases presenciales oficializado por el gobierno de Río Negro para este martes 22, el gremio de docentes Unter puso el reparo en la necesidad de que la vuelta a las aulas, sea con excesivos cuidados y protocolos adaptados para todas las escuelas.

En una asamblea virtual del sindicato, los y las docentes exigieron que el gobierno de Arabela Carreras garantice un regreso “cuidado”, así como aprovecharon para reclamar por cuestiones salariales y de condiciones de trabajo.

 En un comunicado que circularon a la comunidad, desde Unter puntualizaron en poner eje el "cuidado de la salud y la vida, y una presencialidad cuidada".

En ese aspecto, anunciaron que continuarán con un monitoreo permanente para evaluar la situación epidemiológica de la comunidad educativa y también “facultar al Consejo Directivo del sindicato a definir una nueva fecha de convocatoria”.

Vuelta a las aulas: los gremios piden que no se relajen los cuidados

En ese mismo comunicado, las autoridades gremiales también exigieron la derogación de la resolución 3100/21, una medida que ya había sido calificada como una "persecución a los docentes". A su vez, sumaron el reclamo particular para que el gobierno de Carreras adelante la fecha de la paritaria salarial y pague el aguinaldo en tiempo y forma.

Desde Unter, además, sostuvieron que elaborarán la Mesa de Seguimiento COVID, y exigieron "refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados, y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET