Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CURIOSIDADES DE LA HISTORIA
20 de junio de 2021

Alicia y una foto de su padre que predecía su futuro

La gobernadora de Santa Cruz publicó una foto de su padre, posando frente al actual edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; donde su hija, años después, desplegaría su carrera política

Alicia y una foto de su padre que predecía su futuro - La Tecla Patagonia
Alicia y una foto de su padre que predecía su futuro - La Tecla Patagonia

Alicia Kirchner publicó un saludo por el Día del Padre en las redes sociales, en el cual recordó a su padre y una anécdota especial. Se trata de una foto en donde se ve a un Néstor Carlos Kirchner Cšnning muy joven, parado frente al edificio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la capital porteña.

Años después, Néstor Carlos no imaginaría que su hija, Alicia, terminaría ocupando el cargo de ministra de esa cartera y –tal como escribió la actual gobernadora de Santa Cruz- aquel lugar se convertiría “en su segunda casa”.
 


“Felicidades para todos los papás, disfruten su día. Les comparto la foto del mío muy joven, adelante de la que con el tiempo sería mi segunda casa durante años”, escribió la mandataria santacruzeña.

Alicia contó, además, por qué la foto de su padre posando frente a esa postal emblemática, significa mucho para el movimiento peronista. “Allí anunciaron la fórmula Perón-Perón y Evita hizo su renunciamiento histórico”, recordó Kirchner.

Alicia y una foto de su padre que predecía su futuro

El simbólico edificio está ubicado en la famosa Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano, en el barrio porteño de Monserrat. Tiene 93 piso de altura y desde el 2011, se destaca por llevar la imagen de Eva Perón en su fachada. 

La idea partió del 59º aniversario de la muerte de la “líder espiritual” del pueblo, bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kichner. La imágene cubre un área de 31 x 24 metros y están construidas en acero corten.

La actual gobernadora fue ministra de Desarrollo Social entre los años 2003 y 2015, cuando decidió postularse para la gobernación de su provincia natal, resultando finalmente ganadora. 

En ese largo período, tuvo un intervalo entre diciembre de 2005 y agosto de 2006, en donde representó a Santa Cruz como senadora nacional. Además, desde 2003 presidió el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La gobernadora cerró su posteo en las redes, con un saludo para quienes “celebran este día con su papá en sus corazones”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET