CORONAVIRUS
20/06
Santa Cruz: todavía hay tres ciudades con el 100% de camas ocupadas
En el último parte oficial, se registró un gran descenso de casos, pero todavía hay tres localidades en donde la alarma epidemiológica continúa
En Santa Cruz, la situación epidemiológica comienza a controlarse relativamente, aunque presenta algunas localidades con sus sistemas de salud colapsados. Particularmente en Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado, las Camas de Terapia Intensiva se encuentra en el 100 por ciento de ocupación.

Esta sería una de las razones por la cual el gobierno de Alicia Kirchner retrasa el regreso a la presencialidad de las clases, aunque hasta ahora la Gobernación no ha emitido información que asegurara esta hipótesis. Lo cierto es que la pandemia no cesa y genera por demás preocupación en las localidades mencionadas. 

Este sábado 18, Santa Cruz registró 96 nuevos casos de coronavirus, lo que se sumó a los más de 2.700 casos activos en toda la provincia. Desde que comenzó la pandemia, se totalizan 56.809 casos, de los cuales 53.241 pacientes recibieron el alta, y 854 fallecieron.

Según la información oficial, hasta el momento se aplicaron 144.626 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.



En tanto, el resto de las ciudades santacruzeñas se encuentran en un nivel de ocupación aproximado del 40 por ciento, aunque la capital supera más del 70 por ciento de las camas de Terapia Intensiva ocupadas. 

Ciudades y ocupación de camas:
Rio Gallegos 76%, El Calafate 62%, Caleta Olivia 100%; Las Heras 100%; Pico Truncado 100%, Puerto Deseado 43%, Rio Turbio 28%, P. Santa Cruz en 0%; Piedrabuena 9%).