Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
18 de junio de 2021

Tironeos entre ATEN y el Gobierno por la vuelta de las clases presenciales

Hoy había sesión de Cuerpo Colegiado en el Consejo Provincial de Educación, pero desde el gremio se negaron a dar quórum. Se iba a tratar un único tema: el Plan de restablecimiento a la presencialidad en las aulas neuquinas. "Lamentamos esta decisión, ya que es en este espacio democrático donde se debaten y construyen políticas educativas", señaló a La Tecla Patagonia la vicepresidenta Ruth Flutsch

Tironeos entre ATEN y el Gobierno por la vuelta de las clases presenciales - La Tecla Patagonia

Hoy había sesión de Cuerpo Colegiado en el Consejo Provincial de Educación, pero desde el gremio ATEN se negaron a dar quórum. Se iba a tratar un único tema: el Plan de restablecimiento a la presencialidad en las aulas neuquinas. "Lamentamos esta decisión, ya que es en este espacio democrático donde se debaten y construyen políticas educativas", señaló a La Tecla Patagonia la vicepresidenta Ruth Flutsch.

Cabe señalar que desde ATEN insisten en que, aunque hayan bajado los casos, los criterios epidemiológicos aún son de alarma, lo que no permitiría habilitar esta actividad

"Estaba invitada la Ministra Peve para que en persona nos pueda informar sobre el estado epidemiológico y evacuar todas las dudas que teníamos al respecto. Siempre nuestra idea fue tener una definición que sea lo más consensuada posible pero no fue así", subrayó la funcionaria a este medio.
 
Asimismo, Flutsch remarcó: "La propuesta del ejecutivo de restablecer la presencialidad administrada se sostiene en los informes epidemiológicos y la orientación de la cartera sanitaria, el correcto funcionamiento de los protocolos aplicados en el comienzo de año, los informes de la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef sobre la necesidad que tienen nuestras infancias de generar encuentras presenciales que fortalezcan la socialización y los aprendizajes. Y por último, la vacunación docente y no docente que al día de hoy llegamos al 92 %".

En tanto, la segunda al mando de la cartera educativa manifestó que a partir del 22 de junio se desarrollará el siguiente plan: "En las 118 comunidades educativas propuestas que ya comenzaron la presencialidad, además del Nivel Inicial y Primer ciclo de Primaria, escuelas especiales y escuelas rurales se le incorpora clases presenciales en todo el Nivel Primario (segundo y tercer ciclo) y los últimos años del secundario, es decir 4, 5 y 6 año. En las localidades de Andacollo, Huinganco y Las Ovejas se incorporan directamente a la fase dos. Y en las localidades que aún no han comenzado como Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Zapala y Chos Malal comenzaran en nivel inicial, primer ciclo de primaria y escuelas especiales".

Y sentenció: "Esta es la propuesta de quiénes representamos al ejecutivo y que tiene como fin una presencialidad administrada y cuidada en toda la provincia. Esta propuesta representa el 34% de la matricula total y el 61% de los establecimientos educativos. Sobre todo se prioriza el trayecto obligatorio por el momento".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET