Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
18 de junio de 2021

Con la llegada de nuevas dosis, avanza la vacunación en la provincia

Esta semana llegaron 11.900 vacunas AstraZeneca a la provincia, lo que permitió continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. En este marco, San Martín de Los Andes y Rincón de los Sauces programaron más de mil turnos cada una

Con la llegada de nuevas dosis, avanza la vacunación en la provincia - La Tecla Patagonia

Esta semana llegaron 11.900 vacunas AstraZeneca a la provincia, lo que permitió continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. En este marco, San Martín de Los Andes y Rincón de los Sauces programaron más de mil turnos cada una.

En San Martín, se aplicarán aproximadamente 1000 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca durante la jornada de hoy, según informaron desde el municipio. La vacunación se desarrolla desde las 10 de la mañana, sin turno en esta oportunidad, dirigida específicamente a los siguientes grupos: mayores de 50 años, sin factores de riesgo; personas de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo.

Cabe señalar que en ambos casos deberán estar inscriptos en el Registro Voluntario Provincial y concurrir con sus DNI. Quienes presenten factores de riesgo, también tendrán que acercarse con el certificado médico correspondiente. Hasta el mediodía, de las 1000 personas, se acercaron 400. 

Por el lado de Rincón de los Sauces, a primera hora de la mañana de este viernes 18 de junio, se inició una nueva jornada de vacunación en las instalaciones del Polideportivo. En total se colocarán 1440 dosis de la vacuna de AstraZeneca con el trabajo de personal de Hospital y la colaboración de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

“Se aplicarán 800 vacunas para personas con factores de riesgo, 200 para personal estratégico, 100 para personas de más de 60 años que estén inscriptas, alrededor de 200 dosis a personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo, y el remanente está destinado a aquellos que quedaron pendientes de la anterior jornada de vacunación”, explicó la directora del hospital local, Gladys Ledesma.

Además se facilitó un transporte para trasladar vecinos y vecinas de Octavio Pico, localidad cercana a Rincón de los Sauces.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET